Dessange, su historia y sus propuestas para el 2014

3 de noviembre de 2013

Dessange Portada



En cortes y peinados los grandes estilistas brindan lo que será la Mujer elegante de cabeza a pie…
 
Hoy les invito a conocer la historia y las propuestas de Dessange, un grande del estilismo en Francia y el mundo… Aquí su saga y también sus propuestas para el 2014, sean ustedes y sus gustos los que decidan… 

Dessange

La Francia de postguerra revolucionó la belleza femenina, abandonando las pautas de moda por líneas más fluidas y siluetas más ligeras.

En París, un joven peluquero, Jacques Dessange coronó a esta nueva generación de mujeres libres creando cortes innovadores, elegantes y naturales. Pionero en estilos con movimiento que realzaban el rostro, estableció la técnica Coiffé-Décoiffé (“aspecto descuidado”) que le condujo al éxito.

En 1954, dando rienda suelta a su creatividad, Jacques Dessange abrió su primer salón en los Campos Elíseos, convirtiéndose rápidamente en un famoso “templo” donde la peluquería y la belleza global se reinventaban cada día.

Dessange Paris
La gran ambición que ha conducido a la marca desde su creación está inspirada, incluso hoy, en este salón histórico que se trasladó a la avenida Franklin Roosevelt 39 donde el corazón de Maison Dessange continúa latiendo.

Jacques Dessange 1966

Jacques Dessange en 1966 en un Show internacional en Escocia

En los sesenta, el espíritu pionero y la profesionalidad de Maison Dessange le valió la fama a la compañía. Creó las “Prestige Shows”, demostraciones espectaculares que, cada año, reunían a los profesionales de la peluquería en el Circo de Invierno de París. En su deseo de transmitir la belleza, la marca se expandía mundialmente y su fundador creaba centros de formación en todo el mundo donde el negocio se transmitía con pasión a los futuros arquitectos del glamour.

Hoy realmente la familia no está unida Jacques Dessange de 88 años mantiene una feroz batalla judicial contra su hijo menor, Benjamín, de 46 años, presidente del emporio Dessange. Pero esa es otra historia y otro día se las contaré…

Jacques Dessange

Jacques Dessange

Triste final familiar para quienes han construido un verdadero emporio empresarial

Benjamín Dessange

Benjamín Dessange

Ahora simplemente disfruten el arte y la pericia de estos creadores de belleza…


Dessange 1 Dessange 2
 Dessange 3  Dessange 4
 Dessange 6  Dessange 5
 Dessange 8  Dessange 7


Mariem Akl foto 3

Mariem Akl desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com
gentiunoenvios@gmail.com
aklmariem@gmail.com





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés