Mercedes Montero: Razones que obligan

3 de octubre de 2016

venezuela-tragedia-comunista





Ante el desastre en el que la mal llamada “revolución”, es necesario reclamarle tanto al régimen que destroza al país y su nación, a los diputados de la Asamblea Nacional, representados por las coaliciones de la oposición: Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y del oficialismo: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), colectivos, que no le han cumplido al pueblo venezolano, el cual está sumido en la más profunda miseria.

psuv-mafia-3
Quienes están en el poder abusan al pueblo, destrozan al país, saquean sus arcas y son la alfombra sobre la que pisan los hermanos Castro. Quienes conforman la coalición de oposición no cumplieron con la promesa hecha de lograr la salida de Maduro del poder en el primer semestre del año en curso, han impuesto su criterio diciendo que el Referendo Revocatorio Presidencial (RRP) es la única salida efectiva y, lo cierto es que vamos hacia el cuarto trimestre y todavía no hay una fecha fijada antes del 10 de enero 2017 para el citado referendo. Lo único que tenemos es abusos por parte del Consejo Nacional Electoral para que no se lleve a cabo y se logre la permanencia del régimen Castro comunista venezolano en el poder hasta el 2019, con vistas a su perpetuación.

Ya que al parecer los intereses políticos privan sobre los derechos del pueblo venezolano, es preciso citar algunas urgentes necesidades que necesitan ser resueltas antes de que fallezca totalmente la dignidad a la que tiene como derecho fundamental.

Dr. José Félix Oletta: hasta el 27 /08/16 se registraron 148.670 casos de malaria en todo el país, lo que supera la cifra total de 2015 cuando se notificaron 136.402 infectados. Aun así, de acuerdo con la información proporcionada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), este año el despacho solo ha adquirido 30.000 mosquiteros para evitar la propagación y 80.000 kits para diagnosticar la enfermedad, que afecta sobre todo a los estados Bolívar y Amazonas, pero que cada vez reaparece en más estados como Zulia o Miranda. Otra información alarmante: Detectan 61 casos de microcefalia durante 2016.

nino-4-kilos
Muere en Maracaibo niño de tres años que pesaba cuatro kilos; Ministro de Educación admitió deficiencias del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Comunidades protestan por no recibir bolsas del CLAP (Comités Locales de abastecimiento y producción) en Barquisimeto; por comida salen a la calle en Ocumare. El progresivo ahondamiento del hambre bajo la tiranía de Maduro, se resume en la secuela del enlace, 2015 pobreza crítica, 2016 pobreza extrema, 2017 hambruna.

Polivargas atacó cortejo fúnebre de barbero que ultimaron. Denunciaron que Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas (CICPC) asesinó a moto taxista y a su pasajero. Hampones asaltaron el Obispado de Guarenas. : Policía enciende las alarmas por descuartizamientos. Sustrajeron dos ametralladoras del Batallón Catatumbo. Gobierno lanza el Plan Nacional Anti Secuestro.

Conferencia Episcopal expresó preocupación por situación carcelaria del país.-Monseñor Roberto Lückert instó al gobierno nacional cumplir con derechos de los encarcelados. -Una Ventana a la Libertad: hacinamiento, enfermedades y desnutrición afectan a privados de libertad, así como tratos crueles a los presos políticos y violación de los derechos humanos. Más de Bs 24.000 mensuales debe pagar un preso en la cárcel de Tocuyito, para poder comer bañarse, etc.

presos-politicos-9
En Venezuela hay más de 100 presos políticos Algunos de ellos fueron trasladados a centros de reclusión para delincuentes comunes. Se desconoce paradero de los presos políticos Raúl Baduel y el Gato Tirado. Trasladan a Coromoto Rodríguez y Vasco Da Costa a la cárcel de Tocuyito. A Jeremy Bastardo Lugo, acusado por la misma injusta causa que a Coromoto Rodríguez lo dejaron en el Centro Penitenciario 26 de julio (Quien sabe con cual propósito) .- Familiares del abogado Braulio Jatar, detenido desde el 3/9/16, denunciaron que fue trasladado de la cárcel 26 de Julio en el estado Guárico y desconocen su paradero. Su estado de salud es delicado Esta información es solo una muestra de lo que sucede con los presos de conciencia.

El objetivo del régimen Castro comunista de Maduro es su perpetuación en el poder al igual que sucede en Cuba; razón por la cual su verdadera propuesta es “No habrá revocatorio, ni este año ni el próximo; ni tampoco elecciones regionales”.

Mercedes Montero foto1 Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon

 

 

 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés