El silencio grita… Titula Mercedes Montero

3 de octubre de 2013

Hambre 4

 

Desde el “alto” nivel del gobierno venezolano se decreta el guardar silencio ante las carencias, desapariciones, defunciones debidas a la violencia desatada, el dolor sentido por la gran mayoría  de los venezolanos ante la disolución de lo que una vez fuera un país próspero y democrático. Pero lo cierto es que ese silencio le grita a todos aquellos que quieran oír, que desean volver a ser lo que ellos quieran ser, tener paz, prosperidad, alegría de vivir y generosidad. Que quieren hablar con su vecino como antes lo hacían, que quieren caminar libres, que no desean continuar teniendo miedo a todo.

Anaqueles vaciosLos anaqueles vacíos le gritan a quienes decretaron el silenciamiento sobre la escasez, que no hay aquellos productos que tanto necesitan los ciudadanos, que de nada sirve decir que hay cuando la verdad es que no hay. Que la aparición de los productos de primera necesidad, cualquiera sea la forma, marca, cantidad  en la que aparezcan genera un escándalo que refleja el grado de indignidad al que ha llegado el país. La gente corre, se empuja, se roba el uno al otro, se pelea cada día más a muerte por aquello que necesita, cuando se ha dicho desde las “alturas” que se cuenta con un inventario cuando en realidad  no hay en existencia el producto requerido.

Sólo sirve para enriquecer aún más a los corruptos, los millones de dólares de productos importados que se dejan podrir en los puertos manejados por cubanos castristas y luego cuando la podredumbre grita su existencia se tratan de esconder enterrándoles en terrenos baldíos.

De qué sirve hablar del modelo cubano de Medicina que se ha importado desde esa isla del Caribe , cuando la imagen que proyecta la transformación del otrora Sistema  de Salud Pública venezolano es comparable a alaridos de tristeza producidos por la más profunda ruina de sus hospitales, y  ambulatorios, la huida de médicos graduados, la presencia de pestes y resurgimiento de enfermedades que habían casi desaparecido, la condena a muerte de la Medicina privada, la denegación de la esperanza de asistencia a los pacientes con cáncer,  los de SIDA. Se ha impuesto el silencio sobre el vía crucis padecido por los ciudadanos para encontrar una medicina en existencia.

La Piedrita niños
Hay que callar cuando la evidencia habla en  voz alta sobre  la sustitución de la verdadera educación por el adoctrinamiento que lleva incluido la deformación de la historia patria, por orden y conveniencia de la “revolución bonita”

Aunque el equivalente a una opera wagneriana se refiera como mínimo a las serias dudas sobre la nacionalidad del sucesor del difunto, este no presente un documento que las disipe. Aquellos líderes que se supone llevan la batuta mandan a dejar de lado algo que para los ciudadanos es muy importante, y al proceder así desestiman el grito de angustia que se refleja en las caras de quienes viven cada día en el país en el que el decreto de silencio habla a gritos.   

Tiranuelo Fraudulento
Las serias dudas sobre los resultados alcanzados en la Elecciones presidenciales  del 14/04/13 presentados por el CNE hablan a gritos sobre fraude, sin embargo tanto el CNE como los representantes de los adversarios que participaron en esa gesta, ignoran los rostros y quejas de sus seguidores que exigen la verdad  verdadera ya que quieren tener la oportunidad de poder volver a vivir en libertad y democracia. Al desestimar la  legítima reclamación de los ciudadanos y mandarlos a callar, le gritan al mundo que en el país rige un silencio de  muerte.



Mercedes Montero foto1

Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés