Samsung anuncia la primera cámara de 200 megapixeles para celulares

3 de septiembre de 2021

cámara de 200 megapixeles para celulares






Según la compañía permite una definición sin precedentes, aunque en el uso convencional generará fotos de 16 megapixeles, usando los fotodiodos del sensor para obtener un mejor muestreo de la imagen


Samsung ha presentado este jueves su nuevo sensor de imagen Isocell HP1, la primera cámara para teléfonos móviles con una resolución de 200 megapixeles (MP), así como su nueva lente de 50 MP, Isocell GN5.

El nuevo sensor Isocell HP1 tiene una resolución de 200 MP y un tamaño de píxel de 0,64 micras, y emplea la tecnología de fusión de celdas ChameleonCell, que agrupa un diferente número de píxeles (el llamado pixel binning) según las condiciones, como ha informado la compañía surcoreana en un comunicado.

Isocell HP1 con ChameleonCell produce imágenes de 12,5 MP en entornos con escasa iluminación, con píxeles de 2,56 micras al fusionar 16 pixeles en uno solo. También permite grabar video 8K a 30 cuadros por segundo o rebajarlo a 50 MP si se prefiere.

200MP
Samsung ha presentado también el sensor Isocell GN5 para smartphones, una cámara con 50 MP de resolución y tamaño de píxel de una micra, y que emplea la tecnología Dual Pixel Pro, que mejora el enfoque automático.

Este sistema de enfoque emplaza dos diodos fotográficos orientados tanto horizontal como verticalmente para reconocer cambios de patrones en cualquier dirección y que puede realizar hasta un millón de fases.

Asimismo, GN5 emplea la tecnología Front Deep Trench Isolation (FDTI), que permite que cada uno de los diodos pueda absorber y mantener más información sobre la luz, mejorando su capacidad y reduciendo la diafonía.

El nuevo diseño para el GN5 permite usar un millón de fotodiodos en el sensor para hacer autofoco instantáneo por detección de fases (busca contrastes en la imagen para determinar la silueta de los objetos)

Una Nota Informativa. Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube