‘Loon’ el proyecto más ambicioso de Google

3 de septiembre de 2013

Loon

 
‘Loon’, es hasta ahora, el proyecto más ambicioso de Google para dar Internet al planeta con globos inteligentes. Se han inspirado en el vuelo en grupo de las aves. El mayor problema es el viento, dicen los ingenieros

Loon 2Google ha dado a conocer su Proyecto Loon, la idea más ambiciosa de la compañía para difundir Internet por todo el planeta, en especial lugares remotos, mediante una red globos inteligentes que formarían una especie de malla para establecer una cobertura estable.

La preocupación aún es el vierto, pero están trabajando en ello. La compañía ha dado una explicación más compleja sobre lo que los programas de los globos inteligentes harán en el espacio. De acuerdo con Google, encontró la inspiración en la naturaleza y en la forma en que las aves vuelan juntas.
Loon 3
The Next Web –Google explains how Project Loon smart balloons ‘flock’ to deliver consistent Internet coverage– cita las declaraciones del equipo de investigación.

Los globos se comunicarán entre ellos, y además tendrán información sobre el movimiento de cada uno. La firma espera que la simulación sea mucho más sofisticada en el futuro.


Los dispositivos serán cada vez más inteligentes para que el proyecto sea viable, según la empresa.

En un video, se muestra cómo es que los globos pueden reaccionar a las condiciones que las rodean con el propósito de garantizar que no haya espacios vacíos en su formación.
El experimento es en Nueva Zelanda, y pronto llegaría a California.
 

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción Fuente: Agencias 


 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés