Eleonora Bruzual en los micrófonos de Radio Jai Argentina (3 de agosto 2016)

3 de agosto de 2016

Radio Jai 3 de agosto 2016






En Radio JAI dialogó hoy miércoles 3 de agosto (2016) la periodista venezolana Eleonora Bruzual con Alberto Ruskolekier.  Desde Caracas contó la extrema situación a la que ha llegado su país debido a la crisis económica y social, y cómo el gobierno de Nicolás Maduro se aferra al poder para no perderlo.

– ¿Cuáles son las novedades con respecto a la validación de ese 1% necesario para dar inicio al referendo revocatorio de Nicolás Maduro?

– Te diré que es una alegría de tísicos, como decimos aquí, porque esta gente está decidida a no entregar el poder. Esto es una tiranía, no es una democracia ni remotamente. Están acorralados, no tienen a dónde ir. La imputación a altos militares del gobierno en Estados Unidos por narcotráfico califica una realidad. Entonces, esperar corrección es una esperanza inútil

Entonces ese revocatorio y este 1% validado ya empiezan a ponerles trabas y a manipularlos en un Consejo Nacional Electoral, que es una oficina gubernamental. Lo único que aquí recuperó la independencia como poder fundamental en un estado es el Poder Legislativo, y sin embargo siguen haciendo barbaridades: hoy se habla de que les suspenderán el presupuesto para que no puedan cobrar los sueldos. ¿Tú crees que frente a eso se pueden abrigar esperanzas de salidas democráticas?

– Muchas veces la gente se pregunta por qué un gobierno no deja el poder cuando pierde el apoyo popular, ¿será porque si lo hacen muchos van presos?

– Exacto. Yo entiendo que lo que hacen es lo único que pueden hacer. Es como cuando atrapan a un criminal en un galpón y comienzan a disparar sin parar solo para terminar muertos. Pero no se entrega, porque entregarse significaría ir preso. Eso es lo que está sucediendo aquí.

– ¿Cómo está el tema de los alimentos?

– Es dramático, la gente está muriendo de hambre. Yo tengo en mi jardín un árbol de mangos, y tú no sabes la cantidad de gente que pasa y me pide que por favor si puede agarrar mango para alimentarse. Pero… ya está terminando la cosecha ¿Y después?

Las madres mendigan por un pote de leche. ¿Y sabes lo que hicieron? Compraron 12 mil toneladas de leche de Uruguay y llegó vencida. Eso ha pasado también con las medicinas que han traído de Cuba y de otros países… Corrupción total

– Hay información que dice que el gobierno no acepta el envío de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas, ¿es esto cierto?

Claro, porque según ellos no quieren un envío humanitario sino una intervención. No aceptan ni que Caritas entre, que no es de Naciones Unidas sino que es una organización católica que ayuda a los más pobres…

Escuche la entrevista completa a continuación


 

 



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés