Llega a EE UU un paciente con ébola

3 de agosto de 2014

Ebola infectado USA



Uno de los dos estadounidenses infectados con el virus del ébola en Liberia ha llegado a EE UU ayer sábado 2 de agosto. Es la primera vez que una persona afectada recibe tratamiento especializado no sólo en ese país, sino en todo Occidente. Se trata del doctor Kent Bradley.

Kent Bradley
El avión medicalizado que lo ha trasladado a Atlanta vuela ya de regreso a Africa para recoger a su compañera Nancy Writebol. Las autoridades norteamericanas no han desvelado el verdadero estado de salud del médico. Ambos han trabajado hasta ahora en una misión religiosa ayudando a los enfermos locales. Desde el inicio de la epidemia han muerto más de 700 personas.

Nancy Writebol
Ambos trabajaban para la misión Samaritan’s Purse, una organización religiosa que en los últimos meses ha ayudado a tratar a pacientes locales. “Ellos viajaron en una misión humanitaria y se han infectado mientras proporcionaban atención médica”, aseguró ante los medios Bruce Ribner, responsable del equipo especializado en Emory. “Les debemos el derecho a recibir el mejor cuidado disponible”.



Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés