Wall Street cerró en alza tras la publicación de datos del empleo en EEUU

3 de julio de 2020

Wall Street cerró en alza




Wall Street y las bolsas europeas cerraron ayer jueves con ganancias, luego de la publicación de los cruciales datos del empleo en EEUU y las esperanzas de una vacuna para la COVID-19 levantaron los ánimos en todo el mundo.

Los operadores vitoreados por cifras de desempleo mejores de lo esperado impulsaron las acciones de Wall Street al alza, luego de una sesión en la que el Nasdaq alcanzó un nuevo récord. Aunque los temores a un segundo rebrote de coronavirus, con el consiguiente cierre de actividades, mitigaron finalmente las ganancias.

Poco después de la campana de apertura, el Dow Jones Industrial Average subió 0,36%, tras registrar un pico del 1,4% por ciento poco después de la apertura. El Nasdaq, rico en tecnología, subió un 0,52% tras el pico del 1%, mientras que el S&P 500 de base amplia subió un 0,45%, luego de llegar al 1,2%.

En Europa, en cambio, los principales índices tuvieron un mejor desempeño y el paneuropeo STOXX 600 cerró con una suba del 1,97% , su cuarta sesión consecutiva de ganancias. Los bancos, los fabricantes de automóviles y el sector de los viajes y el ocio eran los que más subieron, anotándose entre un 1,5% y un 2%.

Mientras que la bolsa de Milán trepó un 2,88%; Frankfurt un 2,84%; París el 2,49% y Londres el 1,34%.

Entre los valores individuales, Associated British Foods saltaba un 7,1% tras decir que el volumen de negocio en sus tiendas de ropa Primark reabiertas después del confinamiento ha sido “tranquilizador y alentador”.

La casa de moda alemana Hugo Boss subía un 1,4% después de nombrar al jefe de Tommy Hilfiger, Oliver Timm, como su director de ventas.

Wirecard caía un 25% después de que la policía y la fiscalía interviniera su sede de Múnich y otras cuatro propiedades en Alemania y Austria.

Los mercados financieros entraron esta semana en el segundo semestre del año con una nota positiva, ya que diversas encuestas mostraron que la caída inducida por el coronavirus en el sector manufacturero mundial se alivió en junio, mientras que una potencial vacuna COVID-19 encontró una respuesta favorable en las primeras etapas de los ensayos con humanos.

Coronavirus desempleo
Los datos del empleo en EEUU mostraron el pasado jueves que la economía ha creado puestos de trabajo a un ritmo récord en junio, aunque el aumento de los casos del virus amenazan con hacer descarrilar la recuperación.

Las plazas de EEUU y del Viejo Continente también aprovechaban la subida de las plazas asiáticas: Hong Kong avanzaba más del 2 %; Shanghái ha subido el 2,13 % y Tokio ha ganado el 0,11 %.

Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción. Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube