Dios, dioses o ingenieros alien

3 de junio de 2012

diosesalienportada

La pregunta podría llevarnos al creacionismo, tan odiado por el evolucionismo puro y por la corrección política: ¿Y si Dios fuera un alienígena, un ser de otro planeta, un Alien, que quizás tripulaba el “carro de fuego” que se llevó a Elías hacia el cielo, como narra la Biblia desde hace tres mil años en los libros de Los Reyes?

Preguntas así provocará el estreno este verano de Prometheus, de Ridley Scott, el director de Alien (1979), la prelícula sobre el ser parásito de satánica inteligencia que eclosionó del pecho de un gigante humanoide muerto, y que mataba a los tripulantes de la nave espacial Nostromo camino de la Tierra, donde seguramente destruiría toda vida humana.

Tres años después Scott creó Blade Runner: para los replicantes que luchaban por alargar su existencia Dios era la Tyrrell Corporation, que los fabricaba con fecha de caducidad.

El director de algunas de las mejores películas de los últimos 35 años parece creer en algo superior como creador de la vida.

Hace poco le decía al New York Times que era matemáticamente imposible que los humanos fuéramos solamente producto de una evolución casual, sin intervención de “Dios, dioses, o ingenieros de la vida”.

Enlazaba esta idea con la de Erich von Däniken, arqueólogo suizo que lleva décadas tratando de demostrar que las líneas de Nazka, Perú, y muchos iconos milenarios, son obra de extraterrestres.

Nazka, Perú

Teoría del Big Bang

Que podrían ser malvados: Stephen Hawking, astrofísico ateo y padre de la teoría del Big Bang, advierte que en el espacio exterior quizás haya cosas que no nos gusten.

Prometeo, amigo de los mortales, les entregó el fuego, y por eso fue castigado por los otros dioses: esperando a Scott podemos discutir sobre la evolución, únicamente, o sobre la ayudita de Dios, de algún dios, o de un alien.

Manuel Molares do Val, periodista español, trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China –el primer periodista español destinado allí–, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

molares@yahoo.es

 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés