Curiosidades tecnológicas que debes conocer

3 de junio de 2012

Tecnologíasnewsportada

Porque hay realmente una cascada de innovaciones, inventos, avances es que se requiere información rápida y actualizada sobre todo lo que nos trae a diario la tecnología y todo lo que en su mundo sucede. Alguien en algún blog ha escrito: Avance y tecnología son dos términos que suelen ir de la mano, pero no hay que olvidar que para seguir adelante a veces hay que dar pasos atrás… Muy cierto y muy conveniente tenerlo en cuenta.

– Hay más de 70 millones de blogs y 150 millones de sitios web, que aumentan a un ritmo de 10.000 por hora.

– «Parálisis por análisis» es el síndrome ocasionado por el consumo de información contradictoria sobre un mismo tópico. Muy común en las noticias de salud.

– En el año 2006 se generaron datos digitales equivalentes a los libros escritos durante toda la historia de la humanidad.

-La atención es un recurso limitado. Según Mihaly Csikszentmihalyi, uno de los líderes de la psicología positiva, el cerebro puede procesar 173.000 millones de bits durante el promedio de la vida de un hombre. Una conversación entre dos personas genera 120 bits de información por segundo.

-¿Sabes bastante sobre los Usuarios de videojuegos? Pues casi el 50% por ciento de los aficionados a los videojuegos tienen entre 18 y 49 años, siendo la edad media 32 años. Y 2 de cada 5 jugadores son mujeres.

-Cuando muchos ni se enteraron de la existencia de WIndows 7, ya existe WIndows 8 Release Preview y está disponible para su descarga e instalación totalmente gratis hasta que salga la versión definitiva del mismo a finales de este año 2012.

– ¿Una Red Social sólo para trámites comerciales? Sí, efectivamente. Se llama Zocko y es una plataforma en la nube que ha nacido con una idea un poco particular pero interesante, ya que se trata de una red social para todo tipo de compradores y vendedores, un espacio en el cual va a ser posible que se socialice con otros mientras se tiene en mente algún tipo de fin comercial. En ese sentido, Zocko como una red social para compradores y vendedores entrega todas las funciones y herramientas para mostrar o conocer los productos allí presentes, facilitando que todos puedan podamos acceder a los contenidos añadidos de una manera cómoda y fácil

– Y para los que buscan aprender inglés por Internet, apareció ARU una comunidad online para aprender inglés en la cual todas las personas interesadas en poder aprender a dominar el inglés a través de estas tecnologías pueden inscribirse y tratar de adquirir ese tipo de conocimientos y llevarlos a su vida práctica, así de simple es el funcionamiento de una plataforma como la de ARU. Respecto al funcionamiento de ARU hay que tener en cuenta que para poder aprender inglés con esta comunidad online se puede conseguir por medio de la realización de actividades interactivas o en su defecto juegos, haciendo de todo el proceso una tarea que probablemente se disfrutará en todos los sentidos. Así pues, ARU es una aplicación web que necesariamente hay que tener en cuenta por todos en la actualidad porque es una comunidad online para aprender… Algo que nunca está demás.

 

 

Alberto Guerrero Zuloaga desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com

 

 

 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés