Argentina vuelve al pasado

3 de junio de 2012

argentinaportada3

Argentina nunca entró en el Siglo XXI, como el resto del planeta. Más aún, ni siquiera está en condiciones de mantener buenas relaciones de vecindad con los países limítrofes una vez que puso trabas al comercio, léase la importación. Esto provoca también el alejamiento de potenciales inversores que cuando leen y escuchan lo que pasa prefieren enviar su dinero a otra parte.

A quién no le entra temor al ver lo que hizo el Gobierno con YPF. Primero le sirvió vender una industria fundamental y ahora, como necesita plata, la estatiza y si eso provoca algún daño, a quién le importa.

Andando por el mismo camino de Venezuela, ahora limitan la salida de dólares y el gasto de turistas que viajan al extranjero. Qué haría la presidenta y su equipo de sabios consejeros si Alemania o Francia, deciden que los turistas que viajan a Argentina pueden llevar solamente unos pocos dólares y encima les echan perros para que los olfateen en el Aeropuerto.

Soy argentino, vivo en Israel desde los años 70, pasaron muchos gobiernos que hicieron muchos disparates pero lo de éste merece el récord mundial. En lugar de ir para adelante, el país en el que nací camina para atrás y cada vez peor.

Autor: Esteban Mizrachi (Es argentino de nacimiento y vive en Haifa)

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés