Unión Europea y Alemania rechazan declaraciones de Abbás sobre el Holocausto

3 de mayo de 2018

Abbás se rie del Holocausto




La Unión Europea (UE) calificó ayer (02.05.2018) de “inaceptables” las declaraciones del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, quien sostuvo el 1° de mayo en un discurso ante el Consejo Nacional Palestino que el Holocausto fue provocado por “cuestiones sociales y financieras” y no por el antisemitismo.

“Esta retórica es más propia de aquellos que están en contra de la solución de los dos Estados que el presidente Abás siempre ha defendido”, apuntó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en un comunicado.

Rechazo a Abbás
La UE manifestó su voluntad de “seguir combatiendo toda forma de antisemitismo”, así como cualquier intento de “olvidar, justificar o trivializar” el Holocausto.

“Tanto el Holocausto como la Segunda Guerra Mundial han definido la historia moderna de Europa como ningún otro evento ha hecho”, apuntó el SEAE, que añadió que el antisemitismo “no es sólo una amenaza para los judíos, sino también para las sociedades abiertas y liberales como la europea”.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, rechazó también hoy las declaraciones de Abbás. “Estamos comprometidos contra toda relativización del Holocausto”, apuntó Maas, del Partido Socialdemócrata (SPD), en su cuenta de Twitter.

Alemania “asume su responsabilidad sobre el más cruel crimen de la historia de la humanidad”, agregó el ministro, y llamó a mantener activa la lucha “decidida” contra cualquier forma de antisemitismo.

Holocausto 018709
En su discurso, Abbás sostuvo además que Adolf Hitler, responsable de la muerte de más de seis millones de judíos durante el Holocausto, ayudó a la migración judía a Israel (entonces Palestina) a través de un acuerdo con el Banco Anglo-Palestino que les permitía transferir allí sus fondos.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés