Henrique Capriles hará gira internacional

3 de mayo de 2013

Capriles 2 de mayo

El líder de la oposición venezolana dio una Rueda de Prensa la noche del jueves 2 de mayo y en ella confirmó su visita a varios países. Y por supuesto anunció a los venezolanos y a países e instituciones internacionales que ya se había presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) todos los recaudos para la impugnación de las elecciones

Igualmente anunció que está prevista una gira por diversos países, “visitas internacionales muy puntuales. Ya nuestra voz está en todas partes”. El país que mencionó con más detalles fue  Colombia, pero dejó muy claro que irá a muchos otros, tanto de América como de Europa. 
Capriles 2 de mayo no 2Cuando hizo mención de los resultados de las elecciones del 14 de abril, dijo: “Cuando alguien se roba unas elecciones, la sombra de ilegitimidad no se la quita nadie”.

Como ya se ha hecho rutina, el gobierno de Nicolás Maduro, en un alarde de abuso de Poder  interrumpió la transmisión de la Rueda de Prensa de Capriles y metió cadena nacional de Radio y TV.

Sin embargo, por portales Web pudo seguirse esta comparecencia de Capriles frente a la prensa y en ella también se  refirió a las declaraciones del jueves, dadas por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, y dijo (Capriles) que si se hubiese respetado la voluntad del pueblo, todos los trabajadores, públicos y privados, tendrían hoy 40% de incremento salarial. Añadió que Venezuela tiene el tercer salario mínimo más bajo de América Latina. 


También dijo que, de darse unas elecciones el próximo domingo, “no tengo dudas de que ganaríamos con más del 60% de los votos. (…) Daríamos una pelea si fuésemos a un proceso electoral porque se siguen cayendo las mentiras. Nosotros seguimos hablando desde el lado de la verdad y esto no ha terminado, aquí nadie puede cansarse ni tirar la toalla. Esto es una lucha que va por capítulos”, aseguró.

Confirmó igualmente que este pasado jueves se ha presentado la impugnación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “para agotar las instancias correspondientes en nuestro país, el recurso contencioso electoral para impugnar las elecciones del 14 de abril”.
Capriles 2 de mayo no 3Ya terminando la Rueda de Prensa, dijo que esperaban que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “cumpliera con su palabra, honrara la palabra que le dio a los venezolanos y a los presidentes”.

Ya, con el transcurrir de los días y la firmeza demostrada por Capriles y todo el liderazgo opositor,  la información actualizada por el portal del Consejo Nacional Electoral, cada vez se reduce más la brecha entre Nicolás Maduro y Henrique Capriles. Ahora, según el cuestionado árbitro electoral esa brecha es de 1,49%. Maduro, quien ya fue juramentado como presidente electo, logró 7.586.251 votos (50,61%), mientras que Capriles obtuvo 7.361.512 sufragios (49,12%). Pero la realidad es que ya Nicolás Maduro es un presidente impugnado.

Una nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción
 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés