Luis José Uzcátegui: Emociones en Venezuela a 3 meses del 5-E

3 de abril de 2016

Pueblo cansado




Espera tenebrosa


A 3 meses de haberse instalado la nueva Asamblea Nacional con amplia mayoría opositora, las emociones tenebrosas se siguen expandiendo, ahora quedan sólo 3 meses, para cumplir la promesa que se realizó en la instalación: Que en 6 meses el presidente actual de Venezuela estaría fuera del poder. La Asamblea legisla pero estas acciones no llegan al pueblo, los otros poderes no permiten la ejecución.

DesesperanzaMás tenebroso

El pueblo venezolano se desangra, por todas partes hay asesinatos, muertes por falta de medicinas, agresiones cruentas de hombre y mujeres peleándose en gigantescas colas por alimento. El país cada vez está más en sombras, el terror le está robando la salud mental al poblador. La desgracia es el único alimento que se encuentra en todas las esquinas, ¡de esto si hay abundancia!

Todavía más tenebroso

El régimen profundiza la infelicidad y el terror… Los dirigentes de oposición “jugueteando” no se ponen de acuerdo en un mensaje monolítico y poderoso emocionalmente que apoye ese 90% de una población convencida que se necesita un cambio.

Mundo político tenebroso

El gran interrogante: ¿Se podrá controlar desesperación, rabia y sentimiento de infortunio a través de las mentiras del régimen o con una asamblea que legisla pero nada se ejecuta, porque los otros poderes no le paran? ¿Aguantarán los venezolanos las acciones y efectos de este mundo político tenebroso?


Luis José 7 de febrero 2015Luis José Uzcátegui
Médico psiquiatra y antropólogo
ljuv2000@gmail.com / @LuisJUzcategui


Su más reciente libro “La Miedocracia. Venezuela, el país del miedo”



 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés