Felipe VI y miles de devotos veneran al Cristo de Medinaceli

3 de marzo de 2018

Felipe VI y miles de devotos veneran al Cristo de Medinaceli




El Rey Felipe VI de España visitó este primer viernes de marzo la madrileña iglesia del Cristo de Medinaceli, dando así continuidad a la tradición de la familia real que abarca más de tres siglos, a la que también han acudido miles de devotos.

A su entrada a la basílica, el órgano de la iglesia ha tocado los acordes del himno de España. Después, Felipe VI ha hecho un recorrido por sus instalaciones, sin dejar de cumplir con la tradición de besar los pies de la imagen religiosa.

Desde que se convirtiera en monarca, Felipe VI todavía no había acudido a venerar al Cristo de Medinaceli. La última vez que visitó el templo religioso fue en 2004, dos meses y medio antes de su boda con Doña Letizia, quien también le acompañó aquella vez a cumplir con la tradición de besar los pies de la talla religiosa.

Felipe VI y miles de devotos veneran al Cristo de Medinaceli foto 5
En esta ocasión, ha acudido solo, debido a que la Reina está en Santiago de Compostela asistiendo a un acto. La primera vez que Don Felipe acudió al besapiés del Cristo de Medinaceli fue en 1996, cuando todavía era heredero a la Corona española.



Nota y Video Informativo desde nuestra Mesa de Redacción




 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube