Los narcochavistas utilizan España para lavar dinero y esconderse

3 de marzo de 2016

Narco familia y narcoestado




La DEA lleva años acorralando a los narcos venezolanos y sacando a relucir sus vínculos con el chavismo. Ahora, por el miedo a la salida de Maduro, aprecian que quieren usar España para blanquear su dinero e instalarse.

El narcochavismo está utilizando España para blanquear el dinero procedente de las drogas y buscar refugio para sus dirigentes en caso de que se produzca la caía del régimen de Maduro, según información de la Agencia Antidroga Estadounidense (DEA).

DEA y narcoblanqueo
La victoria de la oposición venezolana en las elecciones parlamentarias, unida al descrédito del régimen chavista de Nicolás Maduro por la dramática situación económica que vive el país ha propiciado que los narcotraficantes se movilicen.

Como publica okdiario, la DEA está al tanto de que se prepara una salida masiva de dinero procedente del narcotráfico para su blanqueo, así como una desbandada de los marcos para huis de la justicia norteamericana, que los tiene acorralados. Y el destino tanto del dinero como de los jefes de los cárteles es España.

En los papeles de la DEA aparecen importantes responsables del chavismo como integrantes de las redes del narcotráfico venezolano. Incluso Diosdado Cabello, número dos de Maduro, ex presidente de la Asamblea venezolano y actual diputado, aparece como posible cabeza el cártel de los Soles. Su testaferro y hombre de confianza, Rafael Sarria, puede ser el jefe del cártel y el encargado de la financiación, según la DEA.

Cartel de los soles 5412
Dentro de esta estructura mafiosa está Nestor Reverol, general retirado con orden de detención y que fue director de la ONA (Oficina Nacional Antinarcóticos) de Venezuela. También está el chavista Hugo Carvajal, conocido como ‘el pollo’, jefe de la Guardia Nacional y encargado de controlar fronteras y entradas y salidas a puertos y aeropuertos. En 2014 fue detenido en la isla de Aruba, uno de los mayores destinos de lavado de dinero, pero se salvó por gozar de inmunidad parlamentaria. Desde 2008 Carvajal está siendo seguido por Washington por dar apoyo material y logístico a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a las que EEUU considera una banda terrorista.

Hugo Carvajal tiene dos hombres de confianza. El capitán A.M., con cuentas corrientes en España. Y el capitán S.C., que vieja mucho a España disimulando su patrimonio a través de parientes directos, incluso simulando divorcios para ocultar que la fortuna que su ex mujer tiene en España es suya. Estos dos capitanes, fieles a Carvajal, son considerados por la DEA como los cabecillas del cartel de los Soles.

La DEA también involucra en temas de narcotráfico a Cilia Flores, la propia mujer de Nicolás Maduro, a la que pone al frente del cártel de los Flores.

Tía Cilia y los narcosobrinos
Los sobrinos de Maduro, Efrain Campos y Franqui Flores, fueron detenidos en Haiti en noviembre de 2015 como responsables de llevar 5 kilos de cocaína a EEUU. Su tía, la esposa de Maduro, habló de que la operación contra sus sobrinos fue un secuestro y se declaró ajena a cualquier operación ilegal


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: La Gaceta diario de información y análisis de Intereconomía



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés