Zapatero tira un ‘salvavidas’ a Ábalos y encubre crímenes de Delcy Rodríguez

3 de febrero de 2020

Delcy Abalos y el príncipe




José Luis Rodríguez Zapatero intentó lanzar un ‘salvavidas’ al ministro José Luis Ábalos pero, en lugar de salvarle, han terminado los dos hundidos en el lodo del chavismo. En una entrevista publicada por La Razón, el expresidente ha mostrado su férreo respaldo a la decisión del gobierno de Pedro Sánchez de reunirse a escondidas con la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Al ser preguntado sobre si avala o no la presencia de Ábalos en el Aeropuerto de Madrid- Barajas Adolfo Suarez, Zapatero respondió: “Absolutamente. Estamos hablando, además, de un tema que no tendrá ningún recorrido ni trascendencia. Ábalos ya ha dado explicaciones varias veces”.

Abalos y Delcy sin policías
Sin embargo (Zapatero), comienza a meter la pata en el fango cuando intenta argumentar las contradicciones y mentiras del ministro de Trasportes.

“He estado en el Gobierno y la mayor parte de las veces las cosas pasan más por azar que porque haya detrás ninguna conspiración. Quiero decir también que yo tengo una buena relación con Delcy Rodríguez, y me parece obligado recordar, porque nadie lo ha hecho, que es quien preside la Comisión de la Verdad en Venezuela y quien ha colaborado conmigo para promover la mayoría de las liberaciones de dirigentes de la oposición, empezando por la de Leopoldo López”.

El expresidente socialista demuestra sin complejos su cercanía con Delcy, quien le trata como ‘mi príncipe’, así como ha quedado demostrado en distintas situaciones. Pero da un paso más allá y saca a la luz sus encuentros con la número dos del chavismo para liberar a los presos políticos. En este sentido, se reconoce que el régimen chavista mantiene en prisión a dirigentes de la oposición y presumió de su mediación con Leopoldo López, en la que Zapatero trabajó como un mercenario al intentar convencerle de que renunciara a su carrera política a cambio de su libertad.

“Insisto. Es la persona que me acompañó tres veces a la prisión de Ramo Verde para hablar con Leopoldo López y promover su libertad”, afirmó a La Razón, mientras que ha intentado negar los vínculos de Delcy con la violación de Derechos Humanos. “vuelvo a insistir en que Delcy Rodríguez ha trabajado siempre a favor de las medidas de libertad y de los derechos fundamentales”.

El líder del PSOE ha comprado el discurso chavista de los golpes de Estado e incluso ha mentido al mejor estilo Ábalos: “Y estoy convencido de que el diálogo y el respeto es lo que ha servido para sacar a Leopoldo López y a otros muchos más de la cárcel”, afirmó, cuando en realidad Leopoldo López ha salido de prisión durante la ‘Operación Libertad’ en la que Juan Guaidó se alzó con una parte del ejército y la policía política, quienes han ignorado las órdenes de sus superiores y dejaron en libertad al expreso político.

Zapatero y Maduro 8323
Zapatero, a pesar de las sanciones de la Unión Europea, de Estados Unidos y del Grupo de Lima, sigue empujando para blanquear al régimen de Nicolás Maduro y para que el gobierno de Pedro Sánchez se convierta en el nuevo guardaespaldas del régimen chavista en la comunidad internacional. Por ahora, la defensa de Ábalos por parte del expresidente sólo ha servido para hundirle más en el fango donde nada ‘el príncipe’ de Delcy.

Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube