Mercedes Montero: Diario de la muerte en Venezuela – enero 2014

3 de febrero de 2014

Muerte en las calles


La seguridad de la nación y del país es responsabilidad del Estado  que representado por los gobernantes de turno tiene como obligación la protección de los ciudadanos mediante el cumplimiento con el ordenamiento jurídico establecido en leyes, reglamentos y con instituciones  a las cuales les corresponde velar por su debido cumplimiento,  para así garantizar  que cuando haya sido quebrantada la seguridad, se cumpla con todos los procesos policiales y judiciales que garanticen que tanto el infractor como la víctima y, los familiares de ambos reconozcan que se ha hecho verdadera justicia, se han respetado los derechos humanos que a todo ciudadano le corresponden y,  por lo tanto no ha habido  impunidad.

Maduro Raúl Castro 098Venezuela, es el país que desde la llegada del Castro comunismo al poder se vive de acuerdo con el discurso de la contrariedad (todo lo malo es bueno y viceversa), la culpa del desastre en todos los sentidos es achacada con desfachatez a aquellos ciudadanos que  piensan diferente, que  desean vivir en libertad, democracia y con respeto. También se culpa a los medios, desde los periódicos hasta las estaciones de radio y de TV, redes sociales, universidades, Iglesia,  academias,  amas de casa a las cuales se acusa de  acaparamiento, comerciantes e industriales. Nunca es culpa del régimen a pesar de la siembra de odio que comenzó desde la campaña electoral del difunto, de la represión sostenida,  impunidad alimentada, justicia parcializada, de un Poder Moral que no tiene ética, unas fuerzas policiales corruptas y amenazadas y,  un ejército sin respeto por la Constitución.

Es necesario ilustrar lo ya expresado con información referente a una  inseguridad imposible de esconder, que se ha incrementado a lo largo de 15 años que tiene en el poder un régimen  cuyas decisiones se toman en La Habana.

Muertes en Venezuela 234Tras 14 años de Castro comunismo, el año 2013 terminó con 24.763 muertes violentas, una tasa de 79 homicidios x cada 100.000 habitantes y un aumento de 444% con respecto al año 1998 en el que hubo 4.550 homicidios y una tasa de 18 homicidios x cada 100.000 habitantes 

“En el cierre del ya citado año  2013  destaca la cifra de 506 presos muertos en refriegas carcelarias debidas a un  hacinamiento carcelario del 231 % y de la influencia de líderes presos o «pranes» (Efe), ya que hay  53.566 internos en los 51 centros de reclusión (incluyendo prisiones, retenes y comisarías) habilitados en el país, diseñados para albergar a 16.189 personas. De ellos, solo el 29,89 % están condenados o tienen una sentencia definitiva. (ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP)

266 policías asesinados en el año 2013,  los asesinos gozan de la más absoluta impunidad.

En enero 2014 fueron asesinadas 453 personas en Caracas. El promedio es de 1 asesinato cada 39 minutos! Entre estos asesinados está John Machado ex presidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana. 

Malandros armados
El 19/1/14 el padre Alejandro Moreno, psicólogo y  director del Centro de Investigaciones Populares, se expresó en los siguientes términos: “en el país hay una subcultura de malandros para quienes matar da prestigio y poder, tienen menos de 25 años y la impunidad los fortalece. También aseguró que no se puede intentar explicar la violencia criminal solo con el argumento de la pobreza y la exclusión. Teme que esos grupos de muchachos entren en conexión unos con otros y se conviertan en un poder. 

Maduro 09876
Nicolás Maduro denunció el domingo 26/01/14 que la “ultraderecha montana peligrosa” hace planes para “pagar con drogas la conducta de algunas bandas delictivas”, con el objetivo de incrementar la violencia en el país y “revertir” las acciones de pacificación por parte del Gobierno. Lo cual es una ¡Calumnia!

Los Orejores
31/01/14  Banda “ Los orejones” siembra el terror y ataca con UZIs y fusiles FAL y R15 a la Policía en Ocumare del Tuy,  mientras que los policías se defendieron con pistolas 9 milímetros. La noticia dice que ¡Descuartizaban a sus víctimas!  Tres de los integrantes de la banda delictiva fallecieron en la refriega: Anthony Alberto González, de 18 años de edad; Alinxon Raimundo Villalba Meléndez, de 29 años; y Fernando José Martínez Terán, de 30 años. Fueron velados en la Plaza Bolívar del pueblo. ¡Como si fueran héroes!

La vida diaria de los venezolanos se desenvuelve en medio de la violencia desatada. La respuesta del gobierno es achacarle la culpa de su irresponsabilidad a quienes tiene la obligación de proteger.

¡Esta es la Venezuela  que vive bajo un régimen Castro comunista!
 


Mercedes Montero foto1

Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés