Manuel Molares Do Val: Comunismos neofascistas

3 de enero de 2016

Comunismos neofascistas

 




En España no existe un partido que acepte identificarse con la extrema derecha, como en Francia el Frente Nacional, o con el ultranacionalismo de Griegos Independientes, cuyo dirigente Panos Kamenos es ministro de Defensa con el movimiento ultraizquierdista del recién domesticado Alexis Tsipras.

Pero hay partidos cercanos, como la Convergencia de Artur Mas, apoyada por la neofascista Liga Norte italiana, que se manifiesta en su Parlamento exhibiendo las banderas esteladas de los independentistas catalanes.

Y Griegos Independientes, que viene a ser la mezcla del FN francés, la Liga Norte y lo que queda de Convergencia, que al gobernar con Siriza, acrónimo de la comunista Coalición de la Izquierda Radical, se hermana con Podemos.

Pablo Iglesias y Chávez 765
Quizás para proteger a Pablo Manuel Iglesias muchos periodistas silencian esta relación entre el ultranacionalismo y el ultraizquierdismo populista, dos formas de fascismo y/o comunismo.

Un catedrático de Derecho Constitucional, Agustín Ruiz Robledo, acaba de recordar en un artículo a Italo Calvino cuando señaló que en Italia empezó el fascismo a ganar cuando un demócrata guardó silencio ante las peroratas que un fascista decía en un tren.

Silencio que le permitió a los fascistas, antes socialistas y comunistas, creer que su pensamiento era compartido por más gente de la que los apoyaba, y que representaban los auténticos intereses de los italianos.

Artur Mas neofascista
Lo mismo ocurrió con los nacionalistas catalanes, que los dejamos aparecer como únicos representantes del pueblo catalán; pero también ocurre con Podemos, al que le permitimos exhibirse como único defensor de los desfavorecidos, mientras los que llevan décadas haciendo ese trabajo se callan, acogotados.

Estos silencios permiten que en España aparezcan en coyunda sexual para alumbrar híbridos algunos independentistas con Podemos, y la CUP, tan xenófoba como Griegos Independientes, con el neofascismo ya irreversible de Artur Mas.


Manuel Molares do Val foto 2Manuel Molares do Val
 (*)
molares@yahoo.es
@manuelmolares 


*Periodista español, trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China –el primer periodista español destinado allí–, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés