López Obrador dice que militares serán “fundamentales” en su Gobierno

2 de diciembre de 2018

López Obrador y los militares

 

 

El nuevo presidente de México dice que las Fuerzas Armadas serán “fundamentales” en su Gobierno

El nuevo presidente comunista de  México, Andrés Manuel López Obrador, pasó este domingo (02.12.2018) revista a las Fuerzas Armadas, un día después de su investidura, y refrendó la decisión de recurrir a ellas como “instituciones fundamentales” en materia de seguridad pública.

López Obrador y los militares foto 3
“Ahora el pueblo de México necesita de sus Fuerzas Armadas para atender este problema grave de la inseguridad y la violencia”, dijo en el Campo Militar Marte en una ceremonia ante altos mandos y miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina.

Grupos defensores de derechos humanos cuestionan su decisión porque señalan que desde 2006, cuando el entonces presidente Felipe Calderón militarizó la lucha contra el crimen organizado, aumentaron tanto la violencia como las violaciones a los derechos humanos.

El año pasado hubo un récord de 29.000 homicidios, muchos relacionados con las guerras de los cárteles de las drogas. López Obrador dijo, sin embargo, que ante la falta de confiabilidad y número suficiente de las instituciones policiales ha planteado reformar la Constitución para que el Ejército y la Marina tengan un papel central.

La futura Guardia Nacional

El proyecto de López Obrador consiste en integrar las actuales policías militar, naval y federal en un nuevo cuerpo bajo mando militar que se denominará Guardia Nacional y que empezará con unos 60.000 efectivos.

Además, diariamente de lunes a viernes realizará a las seis de la mañana local una reunión con todo el gabinete de seguridad para conocer el estado de la seguridad de las 24 horas previas y tomar decisiones.

López Obrador y los militares foto 2
En la ceremonia, en la que las Fuerzas Armadas le rindieron un saludo militar como nuevo comandante en jefe, el más alto mando del Ejército, el general Luis Cresencio Sandoval, dijo que los soldados están “con ánimos renovados”.

“Tenga la seguridad, señor presidente, que no lo defraudaremos”, dijo, al señalar que hay una “imperante necesidad de alcanzar la paz” en México. “La transformación ha iniciado. Nos motiva a darlo todo por nuestro país”.

Muy pendiente deben estar los civiles mexicanos porque parte de la cartilla cubana es prostituir a los militares, darle el control de negocios y empresas y lograr así la tiranía eterna como también se ve en Venezuela.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube