Neves, sobre el partido de Dilma Rousseff: «Perdí contra una organización delictiva»

2 de diciembre de 2014

Aécio Neves Portada 8



El ex candidato presidencial de Brasil rechazó por «sórdida» la campaña emprendida por el PT y denunció la corrupción de los funcionario del gobierno. «Usaron la maquinaria pública en mi contra», dijo

En una entrevista televisiva para el canal de cable Globonews, el senador Aécio Neves fue muy duro al calificar al oficialista Partido de los Trabajadores y a la presidenta reelecta, Dilma Rousseff.

«En realidad no perdí las elecciones con un partido político: perdí las elecciones contra una organización delictiva que se instaló en el seno de algunas empresas brasileñas patrocinadas por ese grupo político que está en el poder», dijo el senador socialdemócrata en referencia al escándalo de corrupción en Petrobras, que actualmente investigan la Policía y jueces locales.

Roberto DÁvila y Neves

Roberto D’Ávila y Aécio Neves

Durante la conversación con el programa del periodista Roberto D’Ávila, Neves dijo haber sido víctima de una «campaña sórdida» por parte del oficialismo, en referencia a los ataques a su vida personal, (lo calificaron de golpeador de mujeres y adicto a las drogas, entre otras acusaciones) que se usaron en su contra.

Lula y Dilma 09650«La campaña (de 2014) pasará a la historia: la sordidez, las calumnias, las ofensas, el uso de la maquinaria pública a favor del oficialismo, el chantaje a los más pobres diciéndoles que terminaríamos con los programas sociales. Esa sordidez se mantendrá en el poder, y es una marca perversa que quedará de esta elección», dijo el ex candidato presidencial.

La declaración de Neves fue rebatida por el Secretario de Comunicación del PT, José Américo, quien aseguró que «Aécio no sabe perder; no es sólo un problema político, sino que quedó afectado psicológicamente; la derrota en su estado natal, Minas Gerais, lo afectó porque eso le hizo perder puntos dentro de su propio partido», dijo Américo.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés