Únicamente la disuasión puede poner en vereda al Islam nuclear

2 de diciembre de 2013

Islam Nuclear



Carlos Marx, al inicio de “El Dieciocho Brumario de Luis Bonaparte”, plantea una de sus frases más célebres: “La historia se repite dos veces. La primera como tragedia, la segunda como farsa.
Antes de comenzar con mis humildes opiniones quiero repasar con ustedes dos palabras bastante utilizadas en nuestra vida cotidiana: ilusión y apaciguamiento.

Ilusión: Se considera que la ilusión es una distorsión de la percepción de los sentidos o quizás algo así como la búsqueda de una esperanza infundada, la necesidad de creer en espejismos donde los objetos lejanos aparezcan reflejados en una fantasía sin asideros en la realidad.

Apaciguamiento: Acción de pacificar, de sosegar, de amansar, de aquietar, de sedar, de tranquilizar, de serenar.

berlin roma tokioMayo de 1937

En 1936, se forma el Eje Roma-Berlín-Tokio, debido a los pactos firmados por la Alemania Nazi y la Italia Fascista y a los que también se adhirió Japón una vez comenzada la guerra. La ideología del eje fue muy clara y definida como también sus horrorosas consecuencias posteriores.

En esas no tan legendarias épocas asomaban dos maneras diferentes de encarar la realidad europea. Mientras que los países democráticos asumían una actitud vacilante y temerosa que intentaba por todos los medios posibles y a un costo muy elevado tranquilizar a las fieras nazifascistas para resguardar la paz, el Eje Roma-Berlín-Tokio desarrollaba una política ofensiva cada vez más agresiva y expansionista. 

En 1937 asume en Gran Bretaña, Neville Chamberlain (el hombre del apaciguamiento) e inicia el denominado apaciguamiento (appeasement) en la política exterior británica que se fundaba en el principio que si se hacían concesiones territoriales y económicas a los nazis y fascistas, estos se apaciguarían y dejarían de ser un peligro para la paz de aquellas épocas.

Tras los rotundos fracasos de la política del apaciguamiento y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Chamberlain confesó apesadumbrado su rotundo fracaso: “Este es un día triste, todo en lo que creía se ha derrumbado”.

La más imponente tragedia en la historia de la humanidad

¿Cuál fue el resultado de la política de apaciguamiento? La más imponente tragedia en la historia de la humanidad: la Segunda Guerra Mundial con sus más de cincuenta millones de muertos en todo el mundo, incluidos seis millones de judíos, 800.000 gitanos, millones de prisioneros de guerra y víctimas civiles, presos políticos, homosexuales, discapacitados físicos o psíquicos, delincuentes comunes, etc.

Noviembre de 2013 

Irán se ha convertido en un fenómeno que desde la revolución islámica (1978-1979) Occidente aún no termina de entender. 

Alí JameneiEl líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei en un discurso ante 50.000 islamistas en Teherán expresó: “Israel está condenado a desaparecer. Los pilares del régimen sionista se debilitaron mucho y está condenado a la desaparición. Ningún fenómeno impuesto por la fuerza puede durar”.

¿Cual es hoy la actitud de los países occidentales? Irán y las grandes potencias alcanzaron un acuerdo nuclear en Ginebra.

El acuerdo alcanzado en Ginebra entre el G5+1 (Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, Alemania y China) e Irán pretende ser un hito histórico de la actual diplomacia y promete paralizar definitivamente el desarrollo del programa nuclear iraní en la próxima década.

Alí Jamenei 5En un trágico ataque de “sincericidio”, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró que Israel y sus aliados del Golfo “tienen buenas razones para ser escépticos sobre las intenciones de Irán”.

Luego de este enorme logro diplomático de Irán, sin dudas el más grande de los últimos tiempos, las potencias mundiales han premiado a Irán levantándole los embargos económicos y dándole el precioso tiempo para continuar en su carrera armamentista.

Del ministro de Industria de Israel, Naftalí Bennett: “Si dentro de cinco años estalla una maleta nuclear en Nueva York o en Madrid será por el acuerdo firmado hoy”.

Irán es el continuador histórico de esa alianza estratégica interrumpida en 1945, que ha vuelto a forjarse de nuevo ahora pero esta vez contra los cristianos (de occidente y del mundo), los judíos (de Israel y la Diáspora), los budistas (de Bali, Tailandia, etc.), los hindúes (de Cachemira e India), los musulmanes herejes (véase la tragedia cotidiana en Irak), los drusos, “los ateos” (humanistas y laicos); los musulmanes que no aceptan la Yihad y las mujeres emancipadas del mundo. 

El timorato mundo occidental y sus inservibles organismos internaciones continúan perdidos en el intrincado laberinto del apaciguamiento, no son capaces de percibir que únicamente la disuasión puede poner en vereda al Islam nuclear, siguen insistiendo en antiguos errores y por ahora no supieron aprender de las dolorosas lecciones de la historia. En noviembre de 2013, la historia se repite como una gran farsa.


guido maisuls


Guido Maisuls
Ciudadano israeli, nacido y educado en la Republica Argentina
Kiriat Bialik, Israel
@guidomaisuls





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés