Pepe Mujica regalará su perfume a Cristina Kirchner como “símbolo de la hermandad”

2 de diciembre de 2013

El Perfume de Pepe

 
“El perfume del Pepe” es la fragancia creada con flores de la chacra del mandatario uruguayo, que “toma la filosofía de vida austera como ejemplo de un mundo donde lo material pase a segundo plano. “Pepe Mujica regalará su perfume a Cristina Kirchner como “símbolo de la hermandad”
 
Según confirmó el creador de la fragancia, el director de cine uruguayo Martín Sastre, será obsequiado a la Presidente el tercer y último frasco elaborado a partir de las flores silvestres que crecen en el huerto de la granja del presidente uruguayo, en lo que califica como “un gesto diplomático”. 

“Regalarle el tercero a la presidenta argentina es una iniciativa mía, me resultaba hasta descortés no hacerlo. 

Martín Sastre

Martín Sastre

La Presidente es una mujer y estoy seguro de que como a toda mujer le gustará recibirlo”, explicó su creador, cuyo primer frasco quedó en manos del mandatario uruguayo, y el segundo  fue subastado en la última edición de la Bienal de Venecia y adquirido por 50.000 dólares para la colección del Faena Arts Center de Buenos Aires.

Flores de Pepe“La chirca es el ingrediente fundamental, el que convierte al perfume en exclusivo, pero también lleva notas de romero -el presidente tienen una planta muy grande- y jazmín”, continuó detallando Sastre, quien aseguró que su intención es que a pesar de las barreras, políticas o diplomáticas, ella recuerde los “fuertes lazos de unión que existen entre dos países que comparten una misma cultura”.
 Cristina K 123
“La presidenta es una persona que siempre habla de la patria grande, de la unión entre los pueblos de América Latina, un pensamiento que comparte Mujica y un denominador común a todos los latinoamericanos”, agregó Sastre para quien ese concepto también está representado en el perfume.
 
El perfume representa “la esencia de mi país y toma la filosofía de vida austera de Mujica, como ejemplo de un mundo donde lo material pasa a segundo plano”, señaló el cineasta, quien cerró: “Ojalá le guste a la Presidente. Los hermanos se hacen regalos por Navidad, y el perfume viene a ser un regalo de los hermanos y hermanas de Uruguay a los hermanos y hermanas de la Argentina”.  


Aquí el video promocional del perfume



Una Nota Informativa desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés