Plebiscito por la paz logró más de 2 millones de menciones en las redes Sociales

2 de octubre de 2016

plebiscito-colombiano-2-de-octubre




El plebiscito sobre el acuerdo de paz que se vota este domingo en Colombia acumuló 2.261.472 menciones en Twitter, Facebook e Instagram entre el 17 de junio y el 30 de septiembre, precisó la ONG Misión de Observación Electoral (MOE).

“El 30 % de todas las conversaciones sobre la paz en redes sociales (7.467.055) fueron específicamente sobre el plebiscito (2.261.472)”, indicó la MOE a través de un comunicado donde informó sobre un estudio sobre la votación de hoy.

La información detalló que “60 autores concentran el 12 % de toda la conversación sobre el plebiscito”.

Menciones

plebiscito-colombiano-2-de-octubre-foto-2
El estudio indicó que en las menciones al plebiscito en redes participaron 417.060 autores.

La evaluación determinó que del total de conversaciones, un 83 % tuvo un “lenguaje totalmente neutral sin mayores cargas emocionales por parte del usuario”.

En el 10 % se impuso un lenguaje de esperanza, tolerancia, optimismo y en el 7 % “de odio, intolerancia y ofensa”.

plebiscito-colombiano-2-de-octubre-foto-3
“Cuando miramos el discurso apasionado en las redes sociales, se encontró que durante el periodo analizado fue predominantemente de ofensas, odio e intolerancia”.

Asimismo, la investigación arrojó que la información generada en “días puntuales” como el 23 de junio, cuando se dio la firma del punto de fin del conflicto en Cuba; el 24 agosto, día en que se anunció la conclusión de las negociaciones, y el 26 de septiembre, fecha de la firma del acuerdo final, tuvo un lenguaje “de esperanza y tolerancia” que puso “por encima este discurso sobre el de la ofensa”.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés