6 preguntas de Alvaro Uribe al Gobierno luego de votar “No”

2 de octubre de 2016

uribe-contra-el-si




El ex presidente colombiano Álvaro Uribe, líder de la campaña por el “No” al acuerdo del Gobierno con las FARC en el plebiscito que se celebró en Colombia este domingo, dijo al votar que la paz ilusiona pero lo pactado en La Habana con esa guerrilla, decepciona.

“A los jóvenes colombianos les digo esto: la paz es ilusionante, los textos de La Habana, decepcionantes”, manifestó Uribe, senador del partido Centro Democrático, después de votar en la mesa número uno, en el Capitolio Nacional, la misma donde una hora antes había sufragado el presidente Juan Manuel Santos.

plebiscito-colombiano-uribe-vota-no
El ex mandatario colombiano se pronunció también sobre los temas con los que, a su parecer, el Gobierno no fue transparente. Así, mientras denunció que alcaldes y gobernadores “han sido inducidos a comprar votos, inclusive con mercados”, formuló las siguientes preguntas al Gobierno:

►¿Por qué redujo el umbral electoral del 50 % al 13 %?

►¿Por qué 297 páginas acordadas con las Farc, de temas diversos, los llevan a una sola pregunta?

►¿Por qué negó la publicidad de recursos oficiales para el no?

►¿Qué le van a decir a 140 mil presos colombianos que, en promedio, han cometido delitos menos graves que los de las Farc?

►¿Qué le van a decir a esos presos cuando los mayores responsables de Farc no tienen castigo adecuado y tienen elegibilidad política?

También se refirió a la Comunidad Internacional reprochando la venia que los países le dieron a Colombia luego de la firma de la paz.

►“¿Un país democrático habría dado elegibilidad al delincuente que, como en el caso de Farc, a este secuestrado que aparece en la foto le pusieron un collar bomba en el cuello?”, se cuestionó al tiempo que levantaba la imagen que describía.

plebiscito-colombiano-2-de-octubre-uribe-y-santos
A través de su cuenta de Twitter, el senador ha insistido todo el día en que los votantes le digan no al plebiscito con el hashtag #SalvaElPaísVotaNo.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés