EE.UU. rechaza “aplaudir indultos” de Maduro y los considera “acciones simbólicas”
2 de septiembre de 2020
Compartir el post "EE.UU. rechaza “aplaudir indultos” de Maduro y los considera “acciones simbólicas”"
El departamento de Estado emplazó al Palacio de Miraflores a la liberación “inmediata e incondicional” de todos los “presos políticos”. Por otro lado, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su satisfacción por la medida.
Estados Unidos rechaza “aplaudir los indultos” otorgados por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a 110 opositores.
El departamento de Estado considera que este tipo de medidas son “acciones simbólicas”, y llama a la liberación “inmediata e incondicional” de todos los “presos políticos”.
“No debe aplaudirse la restauración de derechos constitucionales que fueron eliminados ilegalmente. No olvidemos que Maduro sigue deteniendo arbitrariamente a cientos de presos políticos. Todos estos presos deben ser liberados de forma inmediata e incondicional”, indicó un vocero.
“Más importante aún, ni el pueblo venezolano ni la comunidad internacional se dejarán engañar por acciones simbólicas”, agregó.
Por otro lado, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este martes su satisfacción por el indulto del que se beneficiaron 110 personas, en su mayoría políticos, encarcelados en Venezuela.
“Saludo la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de indultar a 110 personas, la mayoría políticos venezolanos que estaban encarcelados, en el exilio o bajo medidas cautelares”, señaló la ex presidenta desde Ginebra.
Lista que incluye beneficiados incluye Roberto Marrero, asistente de Guaidó, además de 27 parlamentarios opositores, entre ellos, Gilber Caro y Renzo Prieto, quienes son compañeros de partido del líder opositor.
Una Nota periodística de Angélica Vera y Agencia France Presse
Compartir el post "EE.UU. rechaza “aplaudir indultos” de Maduro y los considera “acciones simbólicas”"




MULTITEMAS
-
Mundo en Primera Plana --- 2 de mayo de 2022
2 de mayo de 2022 -
Gentiuno donde la información va de la mano del respeto al lector ...
2 de mayo de 2022 -
"En la mitad del camino" titula hoy Rodolfo Izaguirre
19 de septiembre de 2021 -
"Cuba y Europa" Titula Carlos Alberto Montaner
18 de septiembre de 2021 -
Jornadas laborales excesivas matan a casi dos millones de persona ...
18 de septiembre de 2021 -
La Caridad del Cobre y el cubano, un vínculo que se fortalece con ...
17 de septiembre de 2021