Polonia: aspersores de agua se parecen a cámaras de gas del holocausto
2 de septiembre de 2015
Compartir el post "Polonia: aspersores de agua se parecen a cámaras de gas del holocausto"
Polémica en Polonia por aspersores de agua que se parecen a cámaras de gas del holocausto nazi
El Museo de Auschwitz alegó que con ellos busca evitar desmayos de los turistas debido al inusual calor que se desató en el país.
Gran rechazo y cientos de críticas ha causado la instalación de aspersores de agua en la entrada del Museo de Auschwitz, ubicado en Polonia, por su gran parecido a las duchas colectivas que funcionaron para eliminar a millones de judíos durante el Holocausto Nazi.
Puede ser que detrás de este polémico hecho se esconda una buena intención, como la de evitar desmayos de los turistas debido al gran e inusitado calor (hasta 40°C) que se ha desatado en Polonia. Sin embargo, ese objetivo no los ha salvado de las fuertes críticas.
¿POR QUÉ CAUSÓ POLÉMICA?
Para nadie es un secreto que durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), millones de judíos inocentes fueron asesinados por una ideología criminal que los catalogaba como el origen de todos los problemas que atravesaba Alemania.
El método de exterminio que utilizaron los nazis fue la mundialmente conocida cámara de gas, cuartos enormes sellados que simulaban ser duchas colectivas, pero que en realidad introducían gases tóxicos y asfixiantes para la víctima.
MUSEO DE AUSCHWITZ RESPONDE
Tras las duras críticas de los visitantes y cibernautas, el Museo de Auschwitz se pronunció a través de su cuenta oficial de Facebook y explicó que el motivo de los aspersores a la entrada del recinto se debe a una “estrategia para combatir las olas de calor que azotan a Polonia”.
“Dada la extrema ola de calor que hemos experimentado en agosto, se colocaron aspersores de vapor que enfrían el aire cerca de la entrada del museo. Es un lugar expuesto totalmente al sol, sin posibilidad de sombra, donde a veces tienen que permanecer largo rato porque el memorial es visitado por miles de personas todos los días”, se puede leer en su comunicado.
Finalmente mencionaron que para ellos es muy complicado pensar en una comparación de los aspersores con una fatal referencia histórica.
“Es muy difícil para nosotros comentar sugeridas referencias históricas dado que los aspersores de vapor no parecen duchas y las duchas falsas instaladas por los alemanes en algunas cámaras de gas no se utilizaron para expulsar el gas, sino que lo hacían a través de agujeros en el techo o gotas herméticas en las paredes”, escribió el museo de Auschwitz.
Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias
Compartir el post "Polonia: aspersores de agua se parecen a cámaras de gas del holocausto"



