Mañana sábado calles venezolanas llenas de protesta

2 de agosto de 2013

Protesta 6


Henrique Capriles Radonski l
íder opositor convoca a marchar en Caracas para luchar contra la corrupción y como ya es costumbre, el oficialismo a la manera castrista -sus mentores- ha organizado otra marcha de sus seguidores buscando sembrar miedo y de esa manera evitar que se vea la magnitud de la masa opositora. Los choques verbales ya comenzaron. 
 
Un sábado agitado tendrán los habitantes de Caracas, la capital de Venezuela, ciudad donde están convocadas dos grandes marchas que volverán a enfrentar a quienes compitieron en las últimas elecciones presidenciales de abril: Nicolás Maduro y Henrique Capriles. Tanto el gobierno como la oposición organizaron manifestaciones contra la corrupción. Y causa estupor que un gobierno de corruptos convoqué a marchar contra ellos mismos…
 
Capriles Bandera 34La oposición llamó a una concentración en el Este de la ciudad para protestar contra la suspensión de la inmunidad del diputado Richard Mardo, acusado de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícitos, y el Gobierno respondió convocando una contramarcha para tomar el caso de Mardo como muestra de su decisión de combatir la corrupción.

“Yo el sábado me lanzo a la calle con todo el pueblo en la gran marcha contra los corruptos. Vamos a la calle a ganar el derecho a una democracia decente”, dijo Nicolás Maduro, acusado de ser un presidente ilegítimo, quien aseguró que mientras su gobierno libra una batalla contra la corrupción, la oposición brinda apoyo “automático” a quienes cometen hechos ilegales, en referencia a Mardo.
 
“Marchan contra ellos mismos”
 
 “Nada más corrupto que un enchufado del gobierno”, replicó mediante su cuenta en Twitter el gobernador de Miranda, el ex candidato presidencial Henrique Capriles, quien pidió a sus partidarios acudir a la manifestación opositora. “”Ahora los enchufados convocaron (otra) marcha, qué poco originales. Marcharán contra la corrupción, es decir, contra ellos mismos”, agregó. La manifestación opositora, pensada solamente para Caracas, se extenderá a otras regiones, de acuerdo al mismo Capriles.
 Capriles Tweets 56

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) considera “ilegal” la suspensión de la inmunidad legislativa de Mardo, ocurrida la tarde del jueves 1 de agosto, y asegura que la Fiscalía admitió pruebas falsificadas para armar un caso contra el diputado, quien deberá ahora enfrentar un juicio en el Tribunal Supremo de Justicia. Mardo afirma que todo se trata de una movida política para evitar que se presente a las elecciones de alcalde en diciembre.
 Antes Maduro

Para el régimen, en cambio, la lectura es otra: “Hay un modelo de patria que tiene derecho a la decencia, al trabajo, a la vida, a la prosperidad y a la patria, y un modelo de antipatria, que está descompuesto moralmente por todos lados”, sostuvo Maduro, quien calificó a sus detractores de ser liderados por una “cúpula podrida”.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias
 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés