Israel volvió a bombardear posiciones del Ejército sirio por ataques en el Golán

2 de julio de 2017

Israel ataca a Siria



Israel volvió a bombardear posiciones del Ejército sirio tras la caída de otro proyectil en el Golán. Se trata del quinto incidente de este tipo en una semana

Israel bombardeó este pasado sábado una posición de artillería siria origen del disparo de proyectiles que cayeron en la zona norte de los Altos del Golán este pasado sábado por la tarde, informó el Ejército.

Es el quinto incidente de este tipo esta semana, en la que, por segundo día consecutivo, un proyectil procedente de Siria cayó en los Altos del Golán.

“Un proyectil lanzado desde Siria impactó en un área despoblada en los Altos del Golán. El proyectil errante es resultado de la lucha interna siria. Las fuerzas de seguridad están inspeccionando el área”, precisó un comunicado militar que confirmó que no hubo daños.

“Israel considera que el régimen sirio es responsable por cada violación de sus fronteras y reaccionará de manera apropiada”, declaró el portavoz de las Fuerzas Armadas, el general Ronen Manelis.

pueblo sirio de Hamideah

“Israel se apega a su política de no interferir en la guerra civil en Siria pero no toleraremos ninguna violación de la soberanía”, agregó.

Desde el inicio del conflicto sirio en 2011, numerosos proyectiles han caído en la parte de los Altos del Golán ocupados por Israel desde 1967, que suelen proceder de fuego perdido en los enfrentamientos, aunque otros han sido considerados intencionados.

Las fuerzas de seguridad israelíes suelen responder directamente contra los atacantes o contra posiciones del Ejército sirio, al que responsabilizan de la soberanía en la zona fronteriza.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube