Casi la mitad de los alemanes están a favor de seguir usando mascarilla

2 de junio de 2021

usar dos mascarillas anti coronavirus





El uso permanente de mascarillas sería una buena idea, opinan muchos encuestados en Alemania. Las cifras parecen respaldarlos.


Casi la mitad de las personas en Alemania quieren seguir usando mascarillas para protegerse, incluso una vez superada la pandemia de coronavirus. Según una encuesta representativa realizada por el instituto de investigación de opinión Civey por encargo del periódico «Augsburger Allgemeine”, el 44,7 por ciento de los encuestados estaba a favor de mantener el uso de mascarillas. El 41,9 por ciento de los encuestados, por otro lado, quiere prescindir permanentemente del trozo de tela que cubre boca y la nariz.

Escudo contra gripe y norovirus

En Alemania, el uso de mascarillas por el coronavirus demostró ser eficaz también contra otras enfermedades infecciosas que, como el covid-19, se transmiten por aerosoles. Según el diario, el año pasado solo hubo alrededor de un tercio de los casos de norovirus en comparación con 2019. La gripe estacional desapareció casi por completo: ya había llegado a su fin en la primavera de 2020. Esto también se ha atribuido ya a las medidas contra el coronavirus, como el uso e las mascarillas.

Mascarillas y personas
La edad influye en si las personas quieren seguir usando máscaras después de la pandemia. Según la encuesta de Civey, el 54,1 por ciento de las personas mayores de 65 años estaban a favor. Sin embargo, para los jóvenes de 18 a 29 años, la mayoría (50,5 por ciento) estaba en contra del uso de la máscara en la vida cotidiana en el futuro.

Y también hay diferencias entre los sexos: mientras que el 41,2 por ciento de los hombres tiene una visión positiva de la máscara incluso después de la pandemia, la cifra es del 48,2 por ciento para las mujeres. En contraste, el 46,7 por ciento de los hombres rechazan la mascarilla después de la pandemia, y solo el 37,3 por ciento de las mujeres.

Fuente: Agencias





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube