Francia reabre bares y restaurantes, con restricciones en París

2 de junio de 2020

París abre negocios




Francia vive la nueva fase del confinamiento, la desescalada, con mucha prudencia y reservas. Bares, restaurantes, hoteles, salas de deporte, han comenzado a abrir en toda Francia, el martes 2 de junio. Pero París y su región, Isla de Francia, tienen bastantes restricciones: está prohibido estar en pie en la barra, solo se sirven comidas en espacios muy amplios y terrazas. Siempre, en París y toda Francia, es obligatorio el uso de mascarillas.

En París y su región, los bares y restaurantes han recibido la autorización de ocupar calles y zonas de aparcamiento próximas, «con moderación». Muchos hoteles y restaurantes han preferido seguir esperando y preparando la reapertura.

Puede circularse libremente por jardines y zonas de recreo. En París, está autorizado el paso en los muelles del Sena, que se han convertido provisionalmente en una suerte de «playa parisina», con mucho éxito, mientras dure el muy buen tiempo, de momento.

Los transportes públicos, metro y autobuses, comienzan a funcionar con bastante normalidad. Es indispensable el uso permanente de mascarillas.

Libre circulación

Es posible circular libremente por toda Francia, en coche. Trenes y aviones solo funcionan parcialmente. El Gobierno francés es partidario de reabrir las fronteras interiores dentro de la Unión Europea (UE), a partir del 15 de este mes de junio. Pero reclama una «reciprocidad» que ha chocado temporalmente, hasta hora, con las medidas nacionales del Gobierno español.

Pequeños y medianos museos pueden abrir, siendo obligatorio el uso de mascarillas. Los grandes museos preparan con prudencia su próxima reapertura.

Los teatros pueden reabrir, salvo en París y su región. Los cines esperan poder reabrir a finales de junio.

Las reuniones públicas de más de diez personas siguen estando prohibidas. Discotecas y salas de juego seguirán cerradas, por ahora.

Ceremonias religiosas y matrimonios vuelven a estar autorizados.

Campos de fútbol y deporte, hipódromos pueden abrir, pero sin público, en toda Francia, salvo en París y región parisinas, donde seguirán cerrados. Está autorizada la práctica de deportes individuales. Los deportes colectivos siguen prohibidos, de momento.

Una nota informativa de Juan Pedro Quiñonero, corresponsal del Diario ABC de España en París


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube