Emili J. Blasco no se intimida ante las amenazas de Diosdado Cabello
2 de junio de 2015
Compartir el post "Emili J. Blasco no se intimida ante las amenazas de Diosdado Cabello"
Emili J. Blasco no se intimida ante las amenazas de Diosdado Cabello de demandar al diario ABC o a él.
El periodista que entrevisto al ex-escolta de Diosdado Cabello, Emili J. Blasco, corresponsal en Washington DC del diario ABC de España, no le intimida el anuncio que tantas veces ha dicho Diosdado Cabello en medios televisivos venezolanos, de emprender una demanda al diario ABC, al Wall Street Journal o a su persona.
El periodista ha informado a la prensa que “hasta la fecha Cabello no ha emprendido acciones de tipo legal”. Consideró que “de hacer efectiva la demanda a los medios internacionales es un desafío al destino de parte de Diosdado Cabello, al demandar a medios extranjeros él tendría que apersonarse en estos países, España y USA, sería bueno que viniera así conocerá la importancia que tiene la libertad de expresión y como justicia independiente”.
Emili J. Blasco, reportero con más de 25 años de ejercicio profesional, enfatizó que basó su reporte, publicado el 27 de enero pasado, en el testimonio directo que obtuvo de Leamsy Salazar, ex-escolta de Cabello.
Sobre la demanda en Venezuela opina que “no tiene sentido demandar a medios de comunicación que se hacen eco de otro medios“, que eso esta muy claro que “reproducir información elaborada o divulgada por terceros no es delito”.
“Toda mi solidaridad a esos periodistas y editores venezolanos que han sido demandados por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, que sepan que todos los periodista y periódicos del mundo que creemos en el periodismo digno, en la libertad de expresión y en la democracia estaremos vigilantes y pendientes de ustedes”
Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias
Compartir el post "Emili J. Blasco no se intimida ante las amenazas de Diosdado Cabello"



