Mercedes Montero: El golpe de Estado

2 de junio de 2014

No es un Golpe

 
 
El 31 mayo 2014 el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza informó  desde VTV que se había comunicado con algunos miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sin decir de quienes se trataba, para pedirles que se resguardaran  porque la amenaza de golpe de Estado y de magnicidio iba  “contra todos”.
 Castrochavismo 4
La verdad es que desde que el Castro comunismo llegó al poder los venezolanos hemos perdido la cuenta de la cantidad de denuncias y anuncios de intentos de magnicidio y  golpes de Estado por parte de la “oligarquía”, “la burguesía”, el “odiado imperio”. Todos estos supuestos complots han sido a cual más ridículos y si no fuera por la mala intención que los motiva, serían hasta risibles. En este último episodio de la perenne intriga, la cuestión se extiende hasta algunos miembros de la MUD sin mencionar quienes por supuesto. Para no perder la clase siempre tiene que haber algo de  misterio. 
  
Resulta y acontece que el único golpe de Estado continuado que ha habido en Venezuela en los tres últimos lustros es el dado por el difunto, el ilegítimo, y los demás personeros del régimen, debidamente apadrinados  por Fidel y Raúl Castro y asesorados por los militares cubanos, que han traído como consecuencia  la transformación de Venezuela  en un desastre de proporciones bíblicas.
 
Veamos pues algunas de las muestras  más relevantes del verdadero golpe de Estado
 La bicha
La Constitución Bolivariana aprobada en 1999 en medio del mayor desastre natural que haya sufrido el país podría considerarse un presagio de los que iba a suceder en Venezuela y con sus hijos. El difunto apodó a la nueva Constitución “la bicha” y como tal quedó transformada cuando al ampliar los poderes del Estado a cinco, quedaron cada uno de estos para ser la negación de lo que se supone representan. El Ejecutivo cuya verdadera sede está en La Habana, (No le guste a quien no le guste las decisiones se toman en La Habana Madura dixit). El Legislativo cuya mayoría, debida a un artificio electoral,  levanta la mano para aprobar leyes habilitantes que  permiten “el dejar hacer al l presidente de la república. El Judicial que avala con sus sentencias todas las confiscaciones y violaciones de los DDHH de los ciudadanos. El Moral cuya actuación es contraria a su título. El Electoral que funciona como un ministerio para asegurar  que todas las elecciones sean “ganadas por   el oficialismo.
 Militares cubanos 4
Los militares debidamente asesorados por los cubanos se han corrompido hasta el tuétano de los huesos, no  defienden la soberanía del país, por eso los avances de Guyana sobre el territorio venezolano son cada vez más certeros.  Actualmente pareciera que solo sirven para brutalizar, vejar, maltratar a estudiantes, mujeres y ancianos, y al proceder de esta forma son premiados por su cinismo.
 
Los personeros del gobierno y sus aliados comerciales saquearon las arcas de la nación, regalaron y  malbarataron los reales, hicieron quebrar a la industria venezolana tanto pública como privada en todos sus ramos; necesitan subir la gasolina que ahora importan después de haber hecho polvo a PDVSA , no tienen como pagar las misiones, no funcionan los hospitales, ni las escuelas, ni los servicios, ni las cárceles, ni el transporte, ni las vías de comunicación, hay inflación, desabastecimiento, desempleo, las viviendas están mal construidas y hay gente que tiene años viviendo en refugios;  la mortandad debida a la violencia ha hecho de nuestro país el segundo país más violento del continente después de Honduras. También se pretende eliminar la libertad de pensamiento razón por la cual las universidades son objeto de ataques constantes.
 
Cubazuela tiraníaNo hay libertad de prensa, los medios han sido cerrados, obligados a vender, censurados, multados , jaqueados, se les niegan las divisas para adquirir los insumos que necesitan para poder funcionar, los  comunicadores sociales son perseguidos, encarcelados, maltratados.  
 
El gobierno venezolano le debe hasta el modo de caminar a los chinos, a los rusos, a Brasil, además sabe perfectamente bien que se le viene encima  un problema inmenso y por supuesto necesitan un “chivo expiatorio, por eso recurre al gastado ardid  de culpar a una derecha que no existe y que jamás ha existido en Venezuela, porque si hay un pueblo igualado ese es el venezolano, que es atrevido por naturaleza.
 
Para terminar golpe de Estado es que   ni la partida de defunción de Chávez , ni la partida de nacimiento de Maduro han sido presentadas, ¿si esto no es ilegitimidad entonces que es ilegítimo?


Mercedes Montero foto1

Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk


 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés