Madonna arranca su gira mundial en Israel con un mensaje de paz

2 de junio de 2012

Madonnaisraelportada

Una de las grandes preguntas de los últimos meses respecto a su nueva gira era la elección de Israel como escenario de su apertura. Dejando de lado que el escenario propiamente dicho -800 metros cuadrados- es importado de Bélgica y que suele venir a este país con otra identidad -Esther, la aplicada estudiante de la Cabalá- la eterna Reina del Pop lo ha explicado: “Elegí empezar mi gira en Israel por una razón especifica y muy especial. El conflicto en Oriente Próximo dura ya miles de años y debe finalizar”.

Tras una espectacular y rítmica muestra de fuerza, poder, flexibilidad y luz que ha envuelto los nuevos temas del álbum MDNA y modernizado los viejos exitazos, Madonna ha lanzado su mensaje. A medida que repite actuaciones en Tel Aviv, la cantante se desahoga. Como si se sintiera en casa o como si su alma cabalística se atreviese a subirse al escenario.

“Aquí mismo hay juntos representantes de Palestina e Israel. Es imposible ser un fan mío y no querer la paz. También en mi actuación, somos personas diferentes pero todos somos chicos y chicas del mundo. Da igual si somos musulmanes, judíos, cristianos, budistas, homosexuales, heterosexuales, blancos, negros… todos somos seres humanos», gritó la cantante que ha atraído a unos 4000 turistas y fans a su amada Tel Aviv.

Según ella, “es fácil decir ‘quiero la paz en el mundo’, pero otra cosa es hacerlo. Si logramos superar nuestros egos, países y religiones y tratar a todos los seres humanos a nuestro alrededor con dignidad y respeto, estaremos en el camino de la paz. Sin respetarse el uno al otro, nunca podrá haber paz (…) Si hay paz en Oriente Próximo, habrá paz en todo el mundo”.

Del primer tema ‘Girl Gone Wild’ hasta el ‘Celebration’ de clausura. Desde las 21.30 horas en las que por primera vez subió al escenario tras homenajear a Michael Jackson hasta las 23.22 en que se despidió ante el delirio del público. Desde su inicial, “Tel Aviv ¿estáis preparados?”, hasta su final en árabe “Salam”, hebreo “Shalom” e inglés “Thank You”.

Madonna al 100% para deleite de las cámaras y 33.000 afortunados que llenaron el Estadio de fútbol de Ramat Gan, localidad adyacente a Tel Aviv. 33.000 espectadores que no habían escuchado hasta la fecha euskera. El trío ‘Kalakán’ les dio la oportunidad de rendirse fascinados como en su momento le sucedió a la mismísima Madonna.

Casi dos horas de vibrante presencia, efectos especiales, plegarias y provocación abrieron esta noche la larga gira que llevará a la cantante a una treintena de países. El 20 y 21 de junio, la cita en Barcelona. Los rumores dicen que tiene 54 años. La noche de Tel Aviv lo pone en duda.

 

 

Una crónica de Sal Emergui desde Tel Aviv
Tomado del diario El Mundo de España

 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés