Lasso frente al fraude «No somos tontos y tampoco lo es el pueblo ecuatoriano»

2 de abril de 2017

Guillermo Lasso 6





Guillermo Lasso llamó a defender el voto pacíficamente: «No somos tontos y tampoco lo es el pueblo ecuatoriano»

El candidato opositor Guillermo Lasso cuestionó los primeros datos oficiales difundidos por el Consejo Nacional Electoral, que mostraron una leve ventaja del candidato oficialista Lenín Moreno, y llamó sus seguidores a defender el voto.

«No permitiremos que se juegue con la voluntad popular», dijo Lasso a través de Twitter. «No somos tontos y tampoco lo es el pueblo ecuatoriano», agregó.

El candidato del movimiento CREO también pidió a sus seguidores no caer «en provocaciones» y de ser «firmes para defender la voluntad popular».

Lasso y Moreno
Con el 94,44% de los votos escrutados, Lenín Moreno llega al 51,07% y el opositor Guillermo Lasso quedaba con el 48, 93%.

Un rato antes, cuando todavía no había un sólo dato oficial, el candidato opositor había celebrado la victoria.

Ya hay disturbios en calles de Quito

Poco después de conocerse los primeros resultados oficiales del ballotage en Ecuador que le otorgan el triunfo al oficialista Lenín Moreno se produjeron algunos incidentes en la puerta del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, donde esperaban los resultados simpatizantes oficialistas y opositores.

Los sondeos a boca de urna daban ventaja al candidato opositor Guillermo Lasso, que llamó a defender el voto «pacíficamente». «No permitiremos que se juegue con la voluntad popular», dijo Lasso


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés