Las “Estrellas” de Podemos no aparecen desde las elecciones andaluzas

2 de abril de 2015

Podemos desaparecidos

 

 

Pablo Iglesias se esconde como un conejo y Juan Carlos Monedero ha pasado a la ‘clandestinidad’

Se esconde. Literalmente, porque antes no había día que no saliera en una pantalla de televisión y cada vez que olfateaba una cámara se lanzaba en tromba a hacer declaraciones.Pese a haber continuado discretamente por el Parlamento Europeo, el silencio ha convertido a Pablo Iglesias en el único líder de un partido político español que ha optado por desaparecer del mapa en estas últimas dos semanas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; Pedro Sánchez, secretario general de los socialistas; Cayo Lara (IU), Albert Rivera (Ciudadanos) o Rosa Díez (UPyD) se han pronunciado sobre los datos de Andalucía, a pesar, en algunos casos, del mal resultado.

Errejón Monedero e Iglesias
Iglesias, como han hecho su socio Juan Carlos Monedero o su fiel escudero Iñigo Errejón, por el contrario, se desvinculó del primer examen electoral de Podemos en España, evitó ofrecer un análisis y, además, no se implicó personalmente en el proceso de negociación del grupo parlamentario andaluz con el PSOE de Susana Díaz.

Ese es el principal frente abierto del partido antes de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo 2015.

La dirección, no obstante, tratará de pilotar las conversaciones a través de Sergio Pascual, secretario de Organización del partido y hombre de máxima confianza del líder.

Esta desaparición del escenario de Iglesias y los personajes más relevantes de Podemos está sin duda alguna vinculada a la convicción de que se estaban desgastando de tanto salir en televisión.

Podemos 54320009
En los sondeos comienza a detectarse que Podemos comienza a caer, tras hacerse públicos los chanhullos, becas-black y vinculaciones con el chavismo, y con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas de mayo y sobre todo en las generales de dentro de siete meses, los de la ‘coleta’ han decidido modular sus campañas mediáticas.

Si hoy se celebraran elecciones generales, el Partido Popular sería la formación más votada con el 26,4% de los votos, pero no alcanzaría el ansiado 30%.

Además, Podemos perdería tres puntos respecto a los últimos sondeos y se colocaría con el misma intención de voto que el PSOE (20,3%).

Mientras Ciudadanos triplica el resultado del último Barómetro de la Sexta y el pasado 31 de marzo de 2015 se situó como cuarta fuerza con el 14,8% de los votos al tiempo que IU (3%) y UPyD (1,6%) siguen a la baja.

El barómetro del mes de marzo elaborado por Invimark merma las expectativas electorales de PP, Podemos y PSOE, si bien el Partido Popular sigue siendo el partido ganador, y Podemos y PSOE están empatados, siendo la formación de Pablo Iglesias la que más proyección pierde en apenas un mes en el que se deja 3 puntos.

Por el contrario, Ciudadanos es el único partido que crece. De febrero a marzo, prácticamente triplica su intención de voto que pasa del 5,4 al 14,8%.

Albert Rivera y Ciudadanos
Una proyección espectacular a la que se añade la valoración de su líder, Albert Rivera, que consigue el primer podio (4,28 puntos) del que desplaza a Pedro Sánchez (4,22), seguido de Pablo Iglesias (3,36), Mariano Rajoy (3,211) y Rosa Díez (2,89).

Por otra parte, y a tenor de los resultados obtenidos en Andalucía el pasado 22-M, el 51,4% de los encuestados considera que lo dicho por las urnas podrá influir en unas elecciones generales, frente al 41,2% que cree que no.

De otro modo, el barómetro de la Sexta mantiene que el 68,8% de los electores valora que el bipartidismo ha salido perjudicado frente al 20,3% que observa lo contrario.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Periodista Digital


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés