¡Mamma! Originalísimo desfile de Dolce&Gabbana

2 de marzo de 2015

Mamma




Realmente diferente ir a un desfile de Alta Costura y encontrarnos con la palabra “¡Mamma!”.

Sólo a Dolce&Gabbana se le permite esto… ¡Mamma!”. Dibujada en un mural al fondo, debajo de rosa roja solitaria y nada más y nada menos que Edoardo Bennato, cantando la inmortal canción con una pasión subyugante, todo en la cuarta jornada de la Semana de la Moda femenina de Milán

Todos captaron el mensaje deseado de Dolce&Gabbana y si les hubiese sido complicado, por la pasarela programaron que caminaran madres con bebés en brazos o llevando de la mano a niños pequeños. Hasta una en la dulce espera… Bianca Balti musa de los modistos.

Mamma 7

Muy cómico resulto que al final de la pasarela, un grupo de madres e hijos estaban reunidos como si estuvieran esperando que empezara una fiesta de cumpleaños.

Mamma 13
Al finalizar el desfile ya concluida la marcha de madres llevando los icónicos vestidos negros y ajustados de la firma, Domenico y Stefano se unieron a la multitud.  Un periodista refiere: “Todo el mundo quiere a su madre”, dijo Stefano (aunque esto bien podría ser discutido). Me contuve y no le pregunté por la descendencia de los matrimonios gays, y que pasa con los padres”.

Fue un show con toques de sensiblería y hasta de cursilería, pero todos esos “aliños” le dieron personalidad… Muy Dolce & Gabbana: vestidos con la falda estampada de flores, o un poco más largos y austeros. Algunos llevaban impresas las primeras letras que un niño escribe a su madre.

Mamma 1
Estampados florales con el sello inconfundible de los típicos de San Valentín. Y es que Dolce & Gabban jamás se han alejado del mismo árbol en su jardín ‘fashion’, simbólicamente hablando. No exhiben en ningún momento una belleza dulzona, más bien presentaron madres que parecían ir al trabajo vestidas con prendas de sastrería y bolsos de negocios.

Mamma 6 Mamma 8

¿Y los niños? Muchos se preguntan:¿Cuándo es demasiado pronto para que un bebé se una a una firma de moda? Toda una colección dedicada a la “mamma” italiana, inspirada en los años sesenta, con bordados con frases de amor a esa mujer que da la vida. Suman inocentes garabatos infantiles y sobre todo muchas, muchas rosas rojas Presentación extraordinariamente diferente y creatica ha sido la que presentaron ayer 1° de marzo los diseñadores Dolce & Gabbana en la cuarta jornada de la Semana de la Moda femenina de Milán.

Mamma 12
Madres e hijos fueron protagonistas, y les colocaron como fondo de la pasarela. Las modelos desfilaron con sus pequeños bebés e incluso Bianca Balti, embarazada de seis meses y mimada de Dolce & Gabbana.

Los geniales italianos propusieron en la primera parte del desfile vestidos cortos típicos de los años sesenta de colores pastel azules y rosas, algunos de ellos decorados con en oro y rojo con enormes rosas.

Las rosas fueron el elemento en común de toda la colección también en sus vestidos de encaje y en sus faldas de vuelo.  Algunas de las camisas y vestidos estaban decoradas con la frase: “Te quiero mama” en francés y en italiano y acompañados con bordados que recordaban los diseños infantiles e inocentes: casas, arboles, niños.

Unos enormes auriculares para oír música llevaban algunas de las modelos, y esto dio un toque de modernidad; al final de la pasarela, las “mamás” de Dolce & Gabbana desfilaron con vestidos negros de todas las formas y tejidos posibles, en un homenaje a esas mujeres de la Italia profunda, emblemática que aparece con frecuencia en los diseños de estos dos maestros.

Mamma 2 Mamma 3

A mi juicio extraordinario… vean más y opinen…

Mamma 4 Mamma 5
 Mamma 9 Mamma 10
 Mamma 11 Mamma 14
 Mamma 16  Mamma 15
 Mamma 19  Mamma 17
 Mamma 20 Mamma 21
Mamma 18

 

Mariem Akl foto 3

Mariem Akl desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com

gentiunoenvios@gmail.com
aklmariem@gmail.com






Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés