Aliado de Bolsonaro es elegido presidente del Senado de Brasil

2 de febrero de 2021

Rodrigo Pacheco Brasil




Rodrigo Pacheco, del partido de centroderecha Demócratas (DEM), se impuso a Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), al obtener 57 sufragios de los 78 senadores que participaron en la votación.


El Senado de Brasil eligió ayer lunes (01.02.2021) como su nuevo presidente al oficialista Rodrigo Pacheco, el candidato respaldado por el presidente Jair Bolsonaro para encabezarlo por un período de dos años.

Pacheco, del partido Demócratas (DEM), se impuso a Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), al obtener 57 sufragios de los 78 senadores que participaron en la votación secreta y presencial.

Aunque es un aliado de Bolsonaro, Pacheco ha dicho que no daría prioridad a la privatización de Eletrobras, la empresa de servicios públicos más grande de América Latina y uno de los activos con mayor potencial de venta del Estado, mientras el gobierno trabaja para reducir el déficit fiscal.

Antes de la elección, Pacheco prometió buscar un compromiso entre las restricciones fiscales y la asistencia a los brasileños socialmente vulnerables afectados por la pandemia de coronavirus.

La victoria de Pacheco refuerza al gobierno de Bolsonaro, quien desde que inició su mandato el 1 de enero de 2019 ha tenido dificultades para crear una base oficialista sólida y sacar adelante su agenda en el Congreso.

Una Nota informativa desde nuestra Mesa de Redacción. Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube