Felipe González: “Maduro ha llevado a Venezuela a una situación insoportable”

2 de enero de 2016

Felipe González acusa a Maduro

 


El ex presidente del Gobierno español Felipe González acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de maniobrar para impedir que haya un poder legislativo en Venezuela que represente la voluntad de los ciudadanos tras las elecciones del 6 de diciembre, en las que la oposición se impuso al partido del presidente venezolano.

En un artículo titulado “La destrucción de Venezuela” y publicado hoy 2 de enero de 2016 en el diario El País (España), el socialista español acusó al Ejecutivo de Maduro de haber llevado a su país “a una situación insoportable” y de poner “sus oscuros intereses” por delante del bien común.

“La oposición, que ha ganado ampliamente las elecciones legislativas, sabe que el Ejecutivo es el que tiene que hacer el ajuste y propone diálogo para enfrentar los desafíos. El Gobierno cree que la victoria de la oposición es un error de los votantes y trata de responder radicalizando la ya fallida revolución”, criticó Felipe González.

Maduro 641098

Nicolás Maduro arengando y sembrando odio


El ex jefe del Gobierno español acusó a Maduro de amenazar “con profundizar en la vía de su fracasada revolución”, manipular el nombramiento de jueces de la Corte Suprema, recurrir el resultado para impedir la mayoría de la oposición y amenazar “con vetar la amnistía para los presos políticos en vez de “iniciar un diálogo con la mayoría indiscutible” de la Asamblea Nacional tras los comicios.

Felipe González, quien en junio pasado viajó a Caracas para tratar de reunirse con opositores encarcelados allí y sumarse a su defensa jurídica, auguró la quiebra de Venezuela y destacó que las cifras de la economía del país “son muy graves”.

“Con las reservas por los suelos y el tipo de cambio disparado, más el actual precio del petróleo, parece inevitable el ‘default’ o la reestructuración voluntaria de la deuda en 2016. Dicho en otros términos, o default o rescate chino”, apuntó en el artículo publicado hoy.

El socialista español también aludió al “drama social” que existe en el país suramericano, según sus palabras.

“Venezuela está ante una crisis humanitaria grave, que exigirá ayuda internacional rápida. Se han vivido momentos dramáticos como este durante el caracazo, pero el país producía más. Ahora el aparato productivo es tierra quemada y hay que reconstruirlo. No queda tiempo para enfrentar esta emergencia”, zanjó.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Diario El País – España




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés