Mercedes Montero: María Corina Machado, Valentía y honestidad hecha mujer

1 de diciembre de 2014

María Corina Portada 876




Es necesario estar claros con relación a dos asuntos de importancia capital para entender la actual situación política en Venezuela:
1) Con la llegada del difunto al poder por una vía verdaderamente democrática, también llegó escondido un proyecto para imponer el Castro comunismo en el país mediante la rendición de la soberanía nacional a Cuba, país desde el que se gobierna a Venezuela desde hace un poco más de tres lustros. Después de tan largos años de destrucción del país en todos los sentidos queda bien clara, una vez más, la incompetencia de los Castro y de sus operadores en Venezuela para darle aunque sea un paliativo a la crisis.

2) El surgimiento de: A) Una disidencia chavista que le protesta al actual régimen su desvío de los objetivos planteados originalmente y además le reclama el inocultable desfalco habido en las arcas de la nación por parte de los personeros del gobierno. Esta disidencia habla cada día con voz más fuerte

Nuevos LíderesB) Una nueva dirigencia opositora que con un liderazgo fuerte y reconocido dejó atrás a la oposición tradicional. Está conformada por alcaldes, diputados, líderes de los barrios, estudiantiles, sindicalistas, ambientalistas, profesionales, artistas y escritores, internacionalistas, activistas de las ONG; quienes a pesar del trato cruel, la prisión injusta, tortura y persecución de la que han sido objeto no han podido ser silenciados. Hasta el punto que la Comunidad Internacional que había mantenido una posición escéptica con respecto al Caso Venezuela, ahora le da la razón a un pueblo que viene luchando abiertamente desde el año 2002. Parte de tal logro se debe al trabajo llevado a cabo por una líder llamada María Corina Machado (MCM), quien ha recibido un muy amplio reconocimiento internacional y una gran persecución y maltrato por parte del régimen Castro comunista venezolano.

MCM con un indiscutible conocimiento de sus derechos constitucionales ha luchado por la recuperación de la democracia en Venezuela, razón por la cual creó conjuntamente con Alejandro Plaz a SUMATE en el año 2001, organización que tiene como objetivo apoyar una salida electoral a la crisis que desde aquel entonces se veía venir en Venezuela. Los resultados electorales obtenidos durante estos últimos tres quinquenios, manejadas por un CNE al servicio de quien está en el poder y no de la nación, ha demostrado porque al difunto le molestaban MCM, SUMATE y las ONG que luchan por la transparencia electoral.

Cuando en el año 2010 MCM decidió optar por una curul en la Asamblea Nacional, renunció a la posición que ocupaba en SUMATE, ya que no quiso que la ONG se politizara. Resultó ser la diputada mayor votada en unas elecciones Parlamentarias en las que la oposición con el 52 % de los votos obtuvo menos diputados que el oficialismo con solo el 48%, debido a los cambios habidos en los circuitos electorales por parte del CNE para beneficiarlos. Ha sufrido agresiones de todo tipo, incluyendo una paliza propinada en su contra por parte de una diputada oficialista en la sede de la propia AN. Este tipo de agresiones han sido vueltas a intentar en diferentes sitios. Sus seguidores han hecho escudos humanos para protegerla.

María Corina foto 09MCM declara que en Venezuela la dictadura le cobra por denunciar la violación de derechos humanos. La muestra de esto es que después de la represión desplegada por el régimen contra el pueblo por las protestas habidas en el país a partir del 12/2/14 fue a la sede de la OEA a presentar las pruebas de la agresión; razón por la cual fue despojada de su curul pasándole por encima a la voluntad popular y a la Constitución. También tiene una sentencia que le prohíbe salir del país, ya que era oída y respetada en todos las organizaciones a los que había sido invitada

María Corina Machado ha sido imputada y citada a comparecer sin prueba alguna a la Fiscalía General por una presunta vinculación con un golpe de Estado y un plan magnicida contra el presidente Nicolás Maduro; cuando en realidad lo que se plantea es la salida de Maduro por las vías democráticas establecidas en el articulado constitucional. Su respuesta fue “Voy sin miedo porque no hay delito”. Al tratar de callar a MCM el régimen de Maduro hace evidente que 1] En Venezuela se vive y muere bajo una férrea dictadura. 2) La honestidad y valentía de MCM, digna representante de la mujer venezolana.


Mercedes Montero foto1

Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés