La oposición venezolana marcha este domingo contra aplicación de ‘Cartilla cubana’

1 de diciembre de 2013

Marcha otra vez

 
 
El líder de la MUD, Henrique Capriles, acusó al gobierno de querer decidir el destino de los ciudadanos con sus medidas económicas. Una caravana recorrerá Caracas para cerrar la campaña de las elecciones municipales del 8 de diciembre

El líder opositor venezolano Henrique Capriles declaró que el presidente Nicolás Maduro pretende aplicar en el país el “libreto cubano” para que el gobierno decida el destino de los ciudadanos. 
 
“Al pueblo de Cuba lo sometieron y bajo ello han estado durante años. Probablemente ese es el libreto que nos quieren aplicar. El libreto es que el gobierno decida dónde compramos, que decida nuestra vida, nuestro futuro”, afirmó Capriles en una visita a la región llanera de Portuguesa, dentro de la campaña para los comicios municipales del 8 de diciembre.
 
El asesor de los candidatos de la Mesa de Unidad dijo que el gobierno de Maduro busca aplicar un modelo de fuerza con las supervisiones a los comercios para obligarlos a bajar los precios de sus productos.
 
Por su lado, el gobierno chavista alega que la ofensiva contra la inflación se propone alcanzar “precios justos” en los productos en el circuito económico, en medio de una inflación de 44 por ciento en el año y un extendido desabastecimiento en los mercados.
 Capriles 78
Capriles afirmó que en ningún país de América Latina, excepto Cuba, se “está viviendo una situación como la que vive Venezuela” con las fiscalizaciones de los comercios con la Fuerza Pública. “Pregúntense si creen que un país va bien cuando usted va al mercado y no consigue lo que necesita. Este país va hacia la destrucción y frente a eso hay que reaccionar y votar. La gente tiene que hablar con su voto”, dijo en relación a los comicios de la próxima semana en los que se elegirán 335 alcaldes y más de 2.400 concejales.
 
“A todos los que quieren cambio, a todos los que quieren que esta situación se termine, que se acabe la pelea, la confrontación y división, a todos los que sueñan con una mejor Venezuela, salgan a votar el 8 de diciembre”, afirmó.
 
En tanto, este domingo 1 de diciembre está anunciado el recorrido en caravana de los candidatos de la MUD por 30 kilómetros a lo largo de Caracas. “Nos encontraremos con nuestro líder Henrique Capriles y como es costumbre partiremos desde la Avenida O’Higgins en El Paraíso hasta el Cafetal cerca de Plaza las Américas. Están todos invitados a partir de las 9 am para demostrar que Caracas quiere cambio” dijo Omar Ávila, Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela.
 
En la actividad participarán todos los candidatos de la oposición de Caracas ya que representa el cierre de campaña en toda el Área Metropolitana de cara a las elecciones municipales. “Vayamos todos con nuestros carros decorados con banderas, afiches, con música, alegres y decididos a que la Unidad y el cambio se sientan en Caracas”, dijo Ávila.
 
maduro098Mientras, Nicolás Maduro insistió en acusar a las agrupaciones patronales Fedecámaras y Consecomercio de llevar adelante una “guerra económica” contra el país, con el propósito de debilitar al gobierno. 
 
“El tiempo de la sumisión pasó hace mucho tiempo, aquí lo que hay es un pueblo rebelde y usted oligarca póngase los pantalones porque aquí hay una revolución para proteger quien trabaja. Nada ni nadie nos va a parar, ni Consecomercio, Fedecámaras, ni la MUD”, recalcó.
 

Una Nota Informativa desde la Mesa de Redacción de Gentiuno.com
Fuente: Agencias


 

Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés