Explota una bomba en España atribuida a radicales gallegos

1 de octubre de 2014

Bomba en galicia

 

 

Una bomba atribuida a un grupo de independentistas radicales de Galicia explotó en la madrugada de este martes (1.10.2014) sin dejar heridos en Baralla, un pequeño pueblo de la región del noroeste de España.

El artefacto, colocado en la entrada principal del ayuntamiento de la localidad, provocó importantes daños materiales en el edificio y en algunas casas cercanas. Aunque nadie ha reivindicado el atentado, las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que sus autores forman parte del grupo independentista Resistencia Galega.

Resistencia Galega“Es el modus operandi de Resistencia Galega, el grupo terrorista que comete este tipo de acciones”, dijo hoy el delegado del gobierno en la región, Samuel Juárez, quien recordó que la próxima semana se celebra un juicio contra tres de sus integrantes. Es el mismo grupo al que se atribuyó hace un año otra bomba en la localidad gallega de Beade, que destrozó la sede del ayuntamiento.

El alcalde de Baralla, del PP de Mariano Rajoy, fue muy criticado recientemente por unas polémicas declaraciones en las que justificó la violencia ejercida durante la dictadura de Francisco Franco en España


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias




Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés