Una sonriente Kelly Keiderling fue contundente

1 de octubre de 2013

Kelly Keiderling

 

La encargada de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Kelly Keiderling, en Rueda de Prensa, aseveró este martes que las acusaciones del gobierno venezolano sobre sabotaje al país «no tienen fondo alguno.  Más allá esas acusaciones demuestran tal vez que no se entiende muy bien lo que es el trabajo esencial de la democracia», precisó.

«Ese es el trabajo de la diplomacia»

Aseguró que lo que hacían «es el trabajo común y corriente de salir a entender el país. Mucho mejor es llegar al país y vivir ahí, intercambiar con las personas para entender, ese es el trabajo de la diplomacia», indicó.

«Es verdad, nos reunimos con venezolanos»

Kelly Keiderling 2«Si la acusación es que nos reunimos con venezolanos, es verdad, nos reunimos con venezolanos», enfatizó Keiderling, quien agregó que el trabajo diplomático consiste, entre otras cosas, en procurarse una visión amplia del país en el que se encuentran. «Ese es el trabajo de la diplomacia. Entender el día a día de esos grupos civiles, empresariales, sindicales», aseveró.

La respuesta del gobierno estadounidense «podría ser recíproca o asimétrica»

Sobre una posible expulsión del encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, el sr. Calixto Ortega, dijo que no está al tanto de cuál sería la decisión del gobierno estadounidense; sin embargo explicó que la respuesta podría ser recíproca o asimétrica, según lo considere el Estado.  Agregó que si Calixto Ortega no está reuniéndose en Estados Unidos con diversos grupos «no está haciendo su trabajo».

Sus responsabilidades en la embajada en Caracas

Aseguró que el trabajo «grueso» de la embajada se lleva a cabo por gente «muy trabajadora y dedicada», por lo que seguirá con o sin presencia de los tres funcionarios que fueron expulsados.

Dijo que la delegación estadounidense pidió reunirse en Bolívar con el gobernador de la entidad, pero no se pudo llevar a cabo porque el mismo no estaba disponible.

Finalizó asegurando: «Siempre habrá disposición» de diálogo y trabajo con Venezuela

La representante afirmó que de parte del gobierno estadounidense «siempre habrá disposición» de diálogo y trabajo con Venezuela. «Los intereses con Venezuela serían buscar esa lucha en conjunto contra el narcotráfico, la lucha contra agentes del terrorismo y los temas comerciales».

 

Una Nota Informativa desde Nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés