Huracán Dorian alcanza categoría 5 y golpea Bahamas

1 de septiembre de 2019

Huracán Dorian




Dorian es el huracán más potente que ha pasado por el noroeste de Bahamas. Fortalecido a categoría 5, sus vientos pueden ser «devastadores», según asegura el Centro Nacional de Huracanes.

El huracán Dorian se fortaleció este domingo (1.09.2019) a categoría 5, la máxima posible, con vientos de 267 kilómetros por hora, y golpea las Islas Ábaco, en Bahamas. «#Dorian es ahora un huracán de categoría 5», dijo en un tuit el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Huracán Dorian foto 2
Dorian provocó «condiciones catastróficas» al golpear el noroeste de Bahamas. Según los meteorólogos, se trata del huracán más fuerte jamás registrado en la región. Se espera que la tormenta, que avanza lentamente, permanezca sobre Bahamas este domingo y gran parte del lunes, arrojando hasta 60 centímetros de lluvia en algunas áreas y provocando olas de 3 a 4,5 metros de altura. Bahamas está en una situación «muy peligrosa», dijo Ken Graham, director del NHC, en una transmisión por Facebook, instando a los residentes a cumplir con las medidas de seguridad de las autoridades locales.

Una Nota desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés