Miles de personas en Chemnitz contra la islamización

1 de septiembre de 2018

Alemania manifestación




U
na marcha en memoria de un cubano-alemán asesinado el domingo pasado generó una contramanifestación que también congregó a una enorme multitud.

En medio de fuertes medidas de seguridad, unas 4.500 personas se plegaron a la “marcha silenciosa” convocada este sábado (01.09.2018) en Chemnitz (este del país) por el partido Alternativa para Alemania (AfD), el movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) y la organización derechista local Pro Chemnitz, que desconvocó una manifestación previa para plegarse a la protesta principal.

El objetivo de la manifestación, que se ha realizado de forma pacífica, es recordar la muerte el pasado domingo de un cubano-alemán, asesinado por dos inmigrantes. Pegida, por ejemplo, señaló que busca poner sobre la mesa a “todos los fallecidos a causa de la multiculturalización a la fuerza de Alemania” y criticar la “política migratoria ilegal”.

La convocatoria estipulaba que era preciso vestir de negro, portar banderas de Alemania y llevar rosas. “Fuera Merkel” y “Somos el pueblo” fueron algunos de los gritos utilizados por los ultraderechistas. El pasado domingo, grupos radicales realizaron “cacerías” de inmigrantes tras conocerse la noticia de la muerte de un alemán de origen cubano de 35 años, que fue acuchillado durante las fiestas de Chemnitz.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés