Obama decide llevar a cabo acción militar contra Siria

1 de septiembre de 2013

Obama siria 909


El Mandatario de Estados Unidos explicó que llevará la decisión de atacar Siria al Congreso y que están listos para atacar cuando sea necesario, sea «mañana, en una semana o un mes».
 
Obama aseguró que pueden llevar esta acción militar «sin una resolución de la ONU, que se ha visto paralizada en sus funciones».
 Siria tragedia 1
El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que decidió llevar a cabo una «acción militar» contra Siria tras haber dado por probado que el régimen de Bashar Al Assad fue el responsable del ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en la periferia de Damasco. 
 
El mandatario aseguró que «es una barbaridad hacer un riesgo, convertir en una burla la amaneza a la comunidad internacional, Estados Unidos debe tomar acción militar «. Ante esto confirmó el ataque para «cuando sea necesario, mañana, en una semana o en un mes».
 
De esta forma, Obama además indicó que llevará su decisión a consulta al Congreso. «Voy a buscar autorización para el uso de la fuerza en los  representates de estadounidenses en el Congreso, podemos acompañar esto sin una resolución de la ONU, que se ha visto paralizada en sus funciones», dijo.
 Obama 345
«Tenemos que tomar acciones decisivas ante este acto abominable y estoy dispuesto a dar la orden. Pero considero que nuestro poder radica también en nuestro ejemplo de democracia, por eso pediré autorización al Congreso», dijo Obama en una breve alocución frente a la Casa Blanca 
 
Pese a la oposición del parlamento británico, que el jueves rechazó un ataque, así como de Moscú y Pekín a cualquier tipo de intervención, Obama y su homólogo francés, François Hollande, expresaron su intención de enviar un «mensaje fuerte» al régimen de Assad. 
 
La acción militar serí­a en respuesta a un ataque con armas quí­micas que, según Estados Unidos, el gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad lanzó contra civiles. Washington afirma que más de 1.400 sirios murieron en ese ataque la semana pasada.

Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



 
Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés