Sirios critican a la provocadora palestina Ahed Tamimi

1 de agosto de 2018

Ahed Tamimi arrestada




Activistas Sociales Sirios Critican a la provocadora palestina Ahed Tamimi: “Tiene suerte de estar encarcelada en Israel”

Las redes sociales en el mundo árabe se ocupan de la liberación de la joven palestina que fue arrestada luego de atacar a soldados. Un activista sirio escribió: “Detenidos en países árabes a veces llegan a arrepentirse de haber nacido”.

Las redes sociales en el mundo árabe se ocupan de la liberación de la joven palestina Ahed Tamimi, que cumplió ocho meses de condena después de haber atacado a soldados israelíes. Muchos le sugieren que haga eso con activistas de Hamas o ISOS y con soldado
sirios para que vea si corre con igual trato…



Reportes diversos compararon entre ella y otros encerrados en cárceles del régimen de Assad y otros lugares a lo ancho de Siria. Un fotógrafo activista social sirio que responde al nombre de Yasser Varda apuntó: “Israel la liberó sana y salva”. Él escribió y agregó que “ella fue liberada mientras miles de palestinos mueren en cárceles de Assad”.

Nadal Al-Amari, periodista que vive en Deraá, comparó entre la crueldad del régimen sirio y el trato que recibió Tamimi. “Hay una diferencia entre las cárceles en Israel y entre aquellas del régimen de Assad. Ahed Tamimi corrió con suerte porque ella fue recluida en Israel y no en Siria.”, agregó. Decenas de referencias diversas se refirieron a que ella subió de peso durante el tiempo de su reclusión. “Ella no fue ultrajada ni violada. Ella subió casi 9 kilos de peso, su cabello y su rostro están más bellos”, escribió Mahdi Mag’id.

Iman Keis, quien tiene arriba de cien mil seguidores en Twitter, se refirió también al tema. “Ella dijo que durante el encierro, aprendió a amar la vida”, explicó, “en contraposición a ella, los reos en las cárceles de los países árabes llegan a veces a la situación de arrepentirse de haber nacido”. Otro activista agregó que “ojalá que las personas recluidas en Siria hubieran sido apresadas por las fuerzas de ocupación sionistas; hubiera subido de peso en la cárcel y no estarían incluidas en la lista de miles asesinados en las cárceles de Assad.


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias



Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube