Líderes de todo el mundo despidieron al ex canciller alemán Helmut Kohl

1 de julio de 2017

Helmut Kohl Funeral





La ceremonia se realizó en la sede del parlamento europeo en Estrasburgo, Francia. El dirigente fue el impulsor de la unificación alemana.

Líderes actuales y pasados de Europa y de otras partes del mundo se reunieron este sábado en Estrasburgo, Francia, para despedir al ex canciller alemán Helmut Kohl, que falleció el 16 de junio a los 87 años. Será recordado como un impulsor de la unificación alemana y europea.

La ceremonia en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, cerca de la frontera con Alemania, recordó a un canciller que atesora entre sus logros más importantes el ayudar a la unidad de Europa.

Helmut Kohl Funeral 2

El presidente del Consejo Europeo Donald Tusk y el presidente del Parlamento europeo Antonio Tajani llegando a la ceremonia

 

Helmut Kohl Funeral 4

El rey emérito de España Juan Carlos junto a su esposa, Sofía

 

Helmut Kohl Funeral 5

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y su esposa Sara

 

Helmut Kohl Funeral 6

La canciller alemana Angela Merkel

Helmut Kohl Funeral 3

El ex presidente español Felipe González junto a su esposa Mar García Vaquero

Esta es la primera vez que se celebra un homenaje a un mandatario de uno de los socios de la Unión Europea a nivel comunitario.

Los restos mortales, cubiertos por una bandera europea, se situaron en el salón protocolario de la Eurocámara para que aquellos que lo desearan se despidieran de forma íntima y firmaran en el libro de condolencias.

El féretro fue recibido en la Eurocámara, rodeada de grandes medidas de seguridad y con todas las banderas europeas y nacionales a media asta, por el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, y por la viuda del político alemán, Maike Kohl-Ritcher.

Helmut Kohl Funeral 7
Los restos mortales de Kohl llegaron al hemiciclo europeo portados por ocho miembros del “Wachbataillon” (Guardia de honor) alemán y acompañados además del Eurocuerpo.

Los invitados, la mayoría ex jefes de Estado y Gobierno y altos cargos europeos, fueron recibidos en el Parlamento Europeo por los presidentes de todas las instituciones de la Unión Europea.

Los mandatarios reunidos en el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) para despedir a Helmut Kohl, que murió el pasado 16 de junio a los 87 años, rindieron homenaje al excanciller alemán.


Helmut Kohl Funeral 8

Entre los participantes en el acto estuvieron el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton; el primer ministro de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Juncker describió a Kohl como “un patriota alemán y, al mismo tiempo, un patriota europeo”.

La ceremonia finalizó con la Orquesta de la Universidad de Estrasburgo tocando el himno europeo, junto al Coro Filarmónico de la ciudad. Los restos mortales de Kohl fueron después trasladados desde el Parlamento Europeo en helicóptero a la ciudad alemana de Speyer, donde lo enterraron tras una misa funeral en la catedral. 


Una Nota Informativa desde nuestra Mesa de Redacción
Fuente: Agencias







Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés