La tierra del sol naciente…

1 de julio de 2013

Japon Portada 1


Este país del Asia atrapa nuestras imaginaciones, por ello se impone conocer algo de él.

Japón está situado al norte de Asia entre el Océano Pacífico y el Mar de Japón. Consta de cuatro islas principales rodeadas por más de 4.000 islas pequeñas. Su superficie es de 377.873 km2. Japón es casi tan grande como Alemania y Suiza juntas, y ligeramente más pequeño que California.
 
Japon Mapa

Geográficamente, Japón se caracteriza por su variado litoral, las montañas volcánicas y los valles escarpados. Todas estas características hacen de Japón un país que debe ser visto al menos una vez.

Japon Sol Naciente

Conocido como «La tierra del sol naciente», es una de las mayores potencias económicas del mundo. Es miembro de la Organización de las Naciones Unidas, G8, G4 y APEC. También es el sexto país exportador y el octavo importador.

Japon puente
Cuando decimos Japón o Nippon-koku estamos nombrando al Estado de Japón y su  significado literal es “El país del origen del sol”

Como ya precisamos, es un país insular del este de Asia. Está circundado por el oeste por el océano Pacífico y por el este por el mar del Japón, al este está China, Rusia y la península de Corea.

Japon Islas
Las principales islas de Japón son Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes.

Hokkaido (la más al norte) con 83.000 km2
Honshu (la principal) con 231.000 km2
Shikoku (la más pequeña) con 19.000 km2
Kyushu (la más al sur) con 42.000 km2

Japon Kakogawa Honzo Mujer japonesa 1


Tiene una población de 127 millones de personas, la décima más numerosa del mundo. El área metropolitana de Tokio, que incluye a la ciudad capital de Tokio y las prefecturas de sus alrededores, es el área urbana más grande del mundo en términos de población, albergando a más de 30 millones de habitantes. Es el segundo país más poblado de Asia Oriental, después de China.

Japon familia
Las islas de Japón estuvieron habitadas desde el período Paleolítico superior. Las primeras menciones escritas se encuentran reflejadas brevemente en libros de historia de China del siglo I La influencia del mundo exterior seguida de largos períodos de aislamiento ha caracterizado la historia de Japón. Desde que se adoptó una constitución en 1947, la forma de gobierno de Japón ha sido la de una monarquía constitucional, con un emperador y un parlamento elegido, conocido como la Dieta.

Pagoda


Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés