Mercedes Montero: Confiscación del derecho a ser oídos

1 de junio de 2015

Derecho a ser escuchados





Ante la debacle en la que la “revolución” Castro comunista transformó al país, el pueblo venezolano tiene como inalienables el deber y derecho a ser oído por los gobernantes de turno y, por la dirigencia de todos los partidos políticos, bien sean adeptos, simpatizantes, disidentes u opositores al gobierno en función. El ejercicio consciente de este derecho es obligación del pueblo y la dirigencia tiene como deber oírlo. Desde el gobierno de Chávez se viene conculcando ese derecho, durante el gobierno de Maduro no solo se ha continuado, sino que también se ha ahondado su conculcación. Lamentablemente para la protesta pacífica y democrática, basada en la más sólida defensa y lucha por respeto a los derechos del pueblo venezolano, convocada para el 30/05/15 por los líderes de la oposición Leopoldo López y Daniel Ceballos; ambos presos políticos del régimen venezolano desde hace más de un año, algunos partidos políticos componentes de la MUD decidieron no participar en las acciones de calle propuestas por ambos líderes, debido a que no habían sido consultados, sin parecer darse cuenta que lo que está en juego y desatado por el régimen es el dolor de un pueblo que ve su país, libertad, derechos fundamentales y hasta sus vidas y las de sus hijos desaparecer cada día como producto de lo que se asemeja a borrar un país del mapa. Como lección quedó la respuesta del pueblo con su participación masiva al llamado a la protesta por parte de López y Ceballos, lo cual indica en quienes están presentes los poderes de referencia y convocatoria. 


Daniel Ceballos y LeopoldoAl conocerse la decisión de López y Ceballos de ir a huelga de hambre, el régimen tomó medidas aún más crueles contra ellos. Están totalmente aislados, se les ha prohibido las visitas de todo tipo, aún las de los ex presidentes de Colombia y Bolivia, Pastrana y Quiroga y las de las esposas de los presos. Ceballos fue trasladado a una cárcel para delincuentes comunes, encerrado en un calabozo en el que duerme al lado de una letrina, uniformado como un preso común, con la cabeza rapada, se le colocan platos de desayuno, almuerzo y cena al lado y se le toman fotos, duerme toda la noche con la luz encendida, la visita de su defensa está restringida a 15 min por día, no tiene asistencia médica adecuada, duerme sobre una cama de cemento, no se le ha permitido bañarse. Su defensa insiste en que el estado en que se encuentra Ceballos requiere que sea trasladado a una cárcel más cercana al sitio de su juicio.

Más presos políticosA la protesta de López y Ceballos se unieron 11 personas más para reclamar la libertad de todos los presos políticos del régimen, estos son los también presos políticos Raúl Baduel hijo, cuyo padre también es preso político, y Alexander Tirado, ambos condenados a 8 años de prisión por las protestas de febrero 2014. Leonardo Luces, abogado de estos dos jóvenes informó que la directiva del penal de Tocuyito ha prohibido las visitas de familiares y amigos por órdenes de la ministra de Prisiones Iris Varela. Agregando que “El hecho que estén en huelga no les impide a estos jóvenes recibir sus visitas” con lo cual una vez más se le violan sus DDHH. Solamente han ingerido agua y son monitoreados por el personal médico que trabaja dentro del penal.

Presos políticos 7656
También se sumaron a la protesta Julio Rivas (diputado del Consejo Legislativo del edo. Carabobo) y, Jesús Gómez, Deivis Oliveros, Anthony Rosales, Emily Vera, Erick Santana y Laura García; todos ellos miembros de JAVU. Los prisioneros políticos venezolanos recluidos en El Helicoide se sumarnos a la convocatoria de la gran marcha por “La Libertad”, no solo por los prisioneros políticos, sino en rechazo a la realidad país que se vive al otro lado de los barrotes, además piden que se publique la fecha de las Elecciones Parlamentarias. Firmado: Gerardo Resplandor, Gerardo Carrero, Renzo Prieto, Rosmit Mantilla, Ronny Navarro, Angel Contreras, Yeimi Valera, Nixon Leal, Carlos Pérez, Jhoman Paredes, Deivis Oliveros


Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda y miembro de la MUD manifestó “Sobre las actividades del 30/5/15 por la libertad de nuestros compañeros presos políticos, yo, sin dividir, voy a participar”;  el 30/05/15 las manifestaciones convocadas por Leopoldo López y Daniel Ceballos fueron masivas en todo el país, el pueblo no le prestó atención a las amenazas, rumores, malos augurios para que la gente no marchara, no expresara su descontento, su rechazo hacia un régimen que ha convertido al país en un cementerio, en donde pululan la corrupción, el hambre, la miseria, la insalubridad, el desempleo, la inflación, los saqueadores de las riquezas del país, pero lo aún peor se siembra ignorancia para borrar la inteligencia de modo tal que el pueblo acepte la esclavitud y la vejación que esta conlleva para poderle imponer un régimen Castro comunista que le roba soberanía a Venezuela.

30 de mayo foto aerea
Aquellos que pretendieron confiscarle o limitarle al pueblo venezolano su derecho a ser oído recibieron de su parte, una vez más, un mensaje de rechazo a su írrita intención.



Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon





Síguenos:
facebooktwitterrssyoutube


Otros artículos de interés